Bernd Leno entona el 'mea culpa' de los jugadores por la delicada situación del Arsenal

Bernd Leno ha asegurado que Mikel Arteta es el que menos culpa tiene por la crítica situación que atraviesa el Arsenal

Bernd Leno ha asegurado que Mikel Arteta es el que menos culpa tiene por la crítica situación que atraviesa el Arsenal / EFE

Dani Godoy

El Arsenal sigue estando de capa caída en la Premier League. Pese a que el miércoles puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas ante el Southampton (1-1)los 'gunners' ya encadenan seis jornadas sin ganar y siguen hundidos en la 15ª posición de la tabla, a solo 5 puntos de los puestos de descenso. 

Pese a la delicada situación, Mikel Arteta sigue recibiendo muestras de apoyo desde el propio vestuario del Arsenal. Esta vez fue Bernd Leno quien entonó el 'mea culpa' por los malos resultados que están cosechando esta temporada. "El entrenador es el que tiene menos culpa, los jugadores somos los únicos culpables", aseguró el portero alemán en 'Sky Sports'. "Si nos fijamos en cómo corríamos por el campo en ocasione,s los jugadores somos los únicos culpables".

Leno insistió en que "el entrenador no es un problema en el vestuario, no hay críticas hacia él. Nos criticamos y los jugadores sabemos que somos los responsables". Y sin ningún miramiento admitió que "la actitud es mala, falta disciplina y no tenemos confianza en nosotros mismos. Hay muchos factores en juego aquí".

El meta de 28 años no trató de poner ninguna excusa y aseguró que la falta de disciplina ha contribuido a los problemas del Arsenal. "Estamos recibiendo tarjetas rojas (Granit Xhaka fue expulsado el domingo en el 0-1 ante el Burnley y Gabriel Magalhaes el miércoles ante el Southampton), cometiendo errores, quedándonos fuera de posición. Son cosas que claramente hemos abordado mil veces. Al final, es una falta de enfoque por parte de los jugadores".

Y concluyó que los jugadores están decididos a darle la vuelta a la situación. "Hemos abordado esto muy claramente internamente y todos estamos de acuerdo en que tenemos que cambiar esto muy rápidamente". La siguiente oportunidad para empezar a revertir esta crisis de resultados será el sábado, cuando el Arsenal visitará al Everton de Carlo Ancelotti -una de las revelaciones de la Premier League- en Goodison Park (18:30h). Arteta se enfrentará al que fue su equipo como jugador desde enero de 2005 hasta agosto de 2011.