Bernardo Silva se reivindica y Guardiola lo elogia: "Está de vuelta y es fundamental"

El portugués era uno de los descartados en el pasado mercado y ahora es elogiado por el técnico

Bernardo Silva está rindiendo a un grandísimo nivel en estos primeros compases de la temporada

Bernardo Silva se reivindica y Guardiola lo elogia: "Está de vuelta y es fundamental"

Bernardo Silva y Guardiola en una imagen de archivo / SPORT.es

Arnau Blanch

Bernardo Silva se ha vuelto a ganar el corazón de Pep Guardiola en el Manchester City después de recuperar su mejor versión dentro del terreno de juego en estos primeros compases de la temporada. El portugués era uno de los descartados en el pasado mercado y ahora es elogiado por el técnico catalán.

El City se impuso por la mínima al Chelsea. Vencieron los de Pep por 0-1 en Stamford Bridge y uno de los jugadores destacados del encuentro fue Bernardo, al que el técnico 'citizen' se rindió en elogios: "El partidazo que ha hecho contra el Chelsea no me sorprende. ¿Cuántas veces le hemos visto jugar así? Es intuitivo, sabe jugar y anticiparse a lo que sucederá en el campo, con o sin balón", resumió Pep.

Bernardo Silva estaba atascado en las últimas temporadas, en las cuales demostraba haber bajado considerablemente su rendimiento. Ahora parece haber resarcido tras la incorporación de Jack Grealish, que daba a entender que su futuro podría estar fuera del Etihad Stadium. El luso vuelve a estar a un notable nivel.

"Lo único que quiero es que Bernardo sea feliz, aquí o en otro lugar"

Los rumores sobre su salida del club eran muy fuertes y ya lo situaban en la rampa de salida. Esto ya ha quedado atrás dado que el futbolista ha sabido 'reinventarse' y rendir en otras posiciones alejadas de la banda derecha. De hecho, ahora juego por dentro, en una posición más centrada e incluso anotando goles.

El extremo, que estuvo en la rampa de salida del Etihad Stadium, se ha metido al técnico en el bolsillo: "Lo único que quiero es que Bernardo sea feliz, aquí o en otro lugar, porque es un chico que se merece lo mejor. Su partido contra el Chelsea no me sorprende", comenzó afirmando Pep Guardiola en rueda de prensa tras la actuación de Bernardo Silva este fin de semana en el partido ante el Chelsea.

Al término del encuentro, el míster se rindió en elogios a su pupilo. Bernardo Silva era uno de los descartados en el pasado mercado y ahora es elogiado por su técnico: "Ahora está de vuelta y es fundamental".