Bernardo Silva, primer fichaje del Manchester City

Pol Ballús

Pol Ballús

Bernardo Silva se convertirá en el primer fichaje de Pep Guardiola para su segundo proyecto en el Manchester City. El mediapunta portugués ha llegado este viernes a la ciudad, donde ha sido visto en el aeropuerto. Según la prensa inglesa, Bernardo estaría pasando hoy mismo revisión médica con los ‘citizens’.

La operación podría ser el primer gran golpe del mercado. Los rumores cifran el fichaje entre 50 y 70 millones de libras (entre 57 y 81 millones de euros), todavía por confirmar, que podría costar el jugador del Mónaco. Según medios franceses, Bernardo Silva ya habría incluso firmado su contrato en Manchester, y el anuncio oficial puede ser cuestión de horas.

Lo que está claro es que el City no ha perdido el tiempo en la planificación de la próxima temporada. El jueves se comunicaban las bajas de Sagna, Willy, Navas y Clichy, que se sumaban a Zabaleta, y hoy puede llegar la primera incorporación.

También el Manchester United se interesó por la estrella del Mónaco, pero el proyecto y la idea de juego de Guardiola habrían convencido al jugador para decantarse por el Manchester City.

De hecho, en una entrevista a 'O Jogo', Mourinho fue preguntado sobre la posible llegada de Bernardo Silva a su equipo. El técnico no fue optimista: “No lo creo, la verdad. Pero nunca se sabe, y los buenos jugadores siempre son bienvenidos”.