Bernardo Silva y De Bruyne finiquitan al Burnley

El City de Guardiola se sacudió de los ‘clarets’ sin la necesidad de brillar. Bernardo Silva, el mejor de nuevo, lideró a los celestes

Tras la polémica de esta semana, Pep dio la titularidad a Sterling, que jugó los 90 minutos y volvió a estar desacertado

Bernardo Silva y De Bruyne finiquitan al Burnley

Pol Ballús

Pol Ballús

Bernardo Silva es el hombre del momento en el Manchester City, y lo volvió a demostrar. El portugués fue el mejor en la victoria de los de Guardiola ante el Burnley. No sobresalieron los celestes, faltos de pegada en varios tramos del choque, pero no les impidió imponer su guión. De Bruyne puso la sentencia en la segunda mitad, justo cuando el Burnley trataba de asomar a la contra. El triunfo del City no estuvo en discusión. Lo que sí lo seguirá siendo será Raheem Sterling.

Manchester City - Burnley 16/10/21

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester City
Steffen; Cancelo, Stones, Laporte (Rúben Dias, M.72), Aké; Bernardo Silva (Palmer, M.90), Rodri, De Bruyne (Fernandinho, M.84); Mahrez, Sterling, Foden.
Burnley
Pope; Lowton, Collins, Tarkowski, Pieters; Brownhill, Cork (Gudmunsson, M.72), Westwood, McNeill; Cornet (Barnes, M.57), Wood.

Tras la polémica de esta semana, en la que el atacante inglés admitió que consideraría una salida del City si no dispone de minutos, Guardiola le dio la titularidad en la punta de lanza. La actuación de Sterling volvió a estar marcada por el desacierto: cuando apuntó a puerta sus remates los repelía la zaga, y cuando le tocaba inventar no era capaz de desbordar o acertar con el control. Si Pep le pidió que respondiera sobre el campo, este no fue el mejor día para Sterling.

Las rotaciones en el once del City tras el parón no impidieron un inicio eléctrico, con Foden y Cancelo lanzados como puñales por banda, y el Burnley encerrado con 11 jugadores en su campo, el oportunismo de Bernardo rompió el cerrojo visitante. El portugués recogió en el área pequeña un rechace del meta Pope, tras disparo de Foden, para guardar el balón en la red.

El City poseía las manijas del partido, mientras los de Sean Dyche se entregaron a la imaginación de McNeill y Cornet. Un pase genial del primero dejó al segundo sólo ante Steffen, titular por la baja de Ederson. El portero norteaméricano le adivinó las intenciones a Cornet y evitó el empate.

Mientras el City no se cansaba de perdonar. Mahrez primero disparó alto, luego lamió el poste. Sterling tropezaba en el último tramo, y el empeño de Bernardo no encontraba rematador. El 1-0 dio alas al Burnley en la reanudación, que ganó esperanza en dos contragolpes que no encontraron rematador en el área, pero encogieron a la zaga celeste. Hasta que llegó De Bruyne.

Tarkowski bloqueó un intentó de Mahrez, pero no pudo hacer lo mismo con el despeje. El belga pelirrojo lo convirtió en un obús con su zurda que perforó la red de Pope. El City sigue la estela del Liverpool, y ambos se aprovechan del pinchazo del United en Leicester.