Bernardo Silva, acusado de "conducta inapropiada" por la FA

Bernardo Silva, jugador del Manchester City

Bernardo Silva, jugador del Manchester City / AFP

SPORT.es

La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha acusado al futbolista del Manchester City, Bernardo Silva, por "conducta inapropiada" por un tweet del pasado 22 de septiembre en el que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un "conguito".

El mensaje, que fue borrado pocos minutos después de su publicación, fue muy criticado en redes sociales acusando el comentario de racistaEl propio Mendy tuvo que salir al paso y escribió un mensaje de apoyo hacia su compañero diciendo que no se había sentido ofendido. También Guardiola hizo referencia al suceso y dijo del luso que es "una persona fantástica" y que Mendy es "como un hermano" para Silva. 

La asociación "Kick It Out", que lucha contra el racismo en Inglaterra, condenó el tweet del portugués y la FA ya ha acusado formalmente a Bernardo Silva por conducta irrespetuosa y/o impropia y/o ha traído mala reputación al juego. Además, el comunicado oficial del organismo inglés considera que la actividad del jugador corresponde a "incumplimiento agravado" porqué incluye referencias, explícitas o implícitas, a la raza y/o color y/u origen étnico

Bernardo Silva tiene hasta el día 9 de octubre para contestar a esta acusación. Tras su respuesta, un comité independiente tomará la decisión final. Al futbolista le podrían caer un máximo de seis partidos de sanción ya que la Federación Inglesa considera el caso como grave.