Berbatov: “Ramos sería un fichajazo para el United"

El exdelantero búlgaro se ha mostrado ilusionado y optimista con la posibilidad de la llegada de Ramos a Old Trafford

Enfadado con los jugadores del United tras la derrota en el derbi: "Me quedé alucinado viendo cómo los jugadores se abrazaban después del derbi. ¿Pero qué cojones hacen?"

Dimitar Berbatov en rueda de prensa

Dimitar Berbatov en rueda de prensa / sport.es

Pep Santos

La no renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid está atrayendo a muchos focos y muchos equipos interesados en el camero. El Manchester United, quien ya intentó cerrar una operación similar con el andaluz en 2015, sería uno de los candidatos, una posibilidad que ilusiona al exdelantero de los 'diablos rojos' Dimitar Berbatov.

'El fino búlgaro' ve en el defensa madridista el complemento perfecto a frágil defensa mancuniana, y sueña con ver al campeón del mundo en Old Trafford: "Ramos no sólo llevaría experiencia al Manchester United, es que aportaría acero al equipo. En el United podría salirse pese a que tenga 34 años. Algunos pensarán que está mayor, pero a mí parece un central top, de los mejores del mundo. No me extrañaría que haya un montón de equipos interesados en ficharlo ahora que está disponible" comentó a la casa de apuestas online Betfair, de la que es embajador, el que fuera Pichichi de la Premier en 2011.

Berbatov no escondió su sorpresa con la falta de entendimiento entre el defensa sevillano y el club blanco: "Siempre es el dinero… imagino que con 34 años en el Real Madrid tendrán dudas de ofrecerle un contrato largo, pero yo que ambas partes, me lo pensaría muy mucho porque no siempre puede llover a gusto de todos" sentenció.

Crítica jugadores United

El exdelantero del Manchester United mostró su enfado con la actitud de los jugadores de Ole Gunnar Solskjaer después de caer derrotados en las semifinales de la Carabao Cup a manos del máximo rival, el Manchester City, en Old Trafford el pasado miércoles: “Como dijo Roy Keane yo también me quedé alucinado viendo cómo los jugadores se abrazaban después del derbi. ¿Pero qué cojones hacen? Es un derbi y tienes que salir ahí a ganarlo” criticó.

"Como dice Mourinho, a veces tienes que ser un cabronazo para ganar títulos. Y yo no veo nada de eso en el United cuando llegan los partidos importantes. El United a veces se pasa de blandito. Tiene que haber ahí alguien duro, un tío que sea capaz de mostrar esa agresividad que se está perdiendo", continuó explicando Berbatov.

Final Pep vs Mou

El equipo de Pep Guardiola superó a los diablos rojos por 0-2 y se enfrentará en la final al Tottenham Hotspur de José Mourinho en Wembley. Dimitar, que militó en los 'Spurs' entre 2006 y 2008, confía que el portugués rompa por fin la sequía del club del norte de Londres, que no levanta un título desde que él jugaba para los Lilywhites.

"Es el drama perfecto. Va a ser un bonito espectáculo. Yo sólo espero que el Tottenham dé un golpe sobre la mesa y sea el momento de empezar a ganar títulos. Y para eso Mourinho es ideal. Ha estado tantas veces ahí, que sabe qué necesita el equipo. Es que no han ganado nada desde que yo me marché. Ahora, si ganan esta Copa, no creo que el Tottenham tenga que esperar otros trece años para volver a conseguir trofeos."

Van de Beek

Finalmente, Berbatov valoró la compleja situación de Donny Van de Beek, fichaje estrella del último mercado del Manchester United, que también estuvo muy cerca de acabar en el Santiago Bernabéu y que no termina de cuajar en el equipo de Solskjaer.

"Mira, yo no estoy en los entrenamientos del United ni veo lo que pasa ahí dentro. Sé que ahora mismo tiene a jugadores que están por delante de él, ¿pero son mejores que él? Es que creo que esos jugadores aportan cosas distintas. Van de Beek es útil. Yo, sinceramente, me estoy rompiendo la cabeza preguntándome qué pasa, porque aún es útil para el equipo" comentó. 

"El chaval sólo tiene 23 años, así que todavía le queda muchísimo fútbol y no debería perder mucho tiempo. No es agradable. Ojalá se solucione pronto. Nadie puede culparle de que esté buscando una salida", concluyó el máximo goleador de la historia de la selección búlgara.