Premier League

Benteke ya es jugador del Crystal Palace

El Crystal Palace anunció oficialmente el fichaje del delantero belga Christian Benteke por 31 millones de euros

Benteke, con la camiseta del Crystal Palace

Benteke, con la camiseta del Crystal Palace / sport

SPORT.es

El Crystal Palace desembolsará por el delantero 31 millones de euros, es decir, seis menos de los 37 que el Liverpool abonó el pasado verano al Aston Villa por el internacional belga. La cifra, además, supone el fichaje más caro de la historia del Crystal Palace.

Benteke, fichado cuando Brendan Rodgers ocupaba el banquillo  de Anfield, no ha ofrecido el rendimiento esperado y el actual técnico Jurgen Klopp tenía claro que lo mejor era encontrarle destino. A tal efecto, Klopp no contó con Benteke en los partidos de pretemporada y, tras recibir ofertas de varios clubs, el delantero belga ha recalado en el Crystal Palace para satisfacción de su entrenador Alan Pardew, que había solicitado a la directiva un esfuerzo para lograr su contratación.

"Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con el Crystal Palace y estoy deseando conocer al entrenador, los jugadores y el cuerpo técnico", dijo el belga, fichaje más caro en las historia de los 'Eagles'. "Estoy muy contento de que por fin haya concluido todo y ahora puedo mirar tranquilamente al futuro", añadió el internacional belga, que posteriormente vivió una curiosa anécdota en las redes sociales tras su fichaje.

Belga de origen congoleño, Benteke jugó en el Genk y en el Standard de Lieja antes de que el Aston Villa le incorporara a au plantilla. De ahí pasó al Liverpool, donde no brilló, aunque a sus 25 años tiene tiempo para recuperar el terreno perdido.