Benjamin Mendy se autoimpone la cuarentena preventiva

Vea el resumen del enésimo paseo de Guardiola en el Bernabéu

 El City de Pep Guardiola venció en el Bernabéu por 1-2 tras una segunda mitado fantástica que pone muy de cara la eliminatoria para el equipo inglés / Mediapro

SPORT.es

El defensa del Manchester City Benjamin Mendy ha quedado recluido en su casa en cuarentena de forma preventiva después de que se supiera que un familiar suyo haya mostrado síntomas de estar afectado por el coronavirus. El jugador francés está a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se sometió tanto su pariente para saber si podrá volver a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Mendy no ha mostrado síntomas de la enfermedad, pero en caso de que las pruebas determinen que su familiar padece coronavirus, tendrá que alargar su confinamiento. El jugador decidió aislarse después de saber que un familiar experimentase problemas respiratorios el pasado jueves, circunstancia que obligó a que personal sanitario acudiera a su casa en Cheshire. Este familiar se sometió a la prueba del coronavirus en un hospital local, pero aún no se conocen los resultados.

baja ante el Burnley

Mendy quiere evitar ser una fuente de contagio y por ese motivo no disputará el próximo partido que tiene programado el Manchester City, que se enfrenta este sábado al Burnley.

La Premier League es una de las pocas competiciones que todavía no se han suspendido, aunque el positivo por coronavirus del técnico del Arsenal, Mikel Arteta, podría precipitar los acontecimientos en las próximas horas.