Belletti y Ballack, candidatos a director deportivo del Chelsea

Juliano Belletti habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup

Juliano Belletti habla durante una rueda de prensa en la presentación de la International Champions Cup / EFE

Víctor Vallespir

Michael Ballack y Juliano Belletti son los nombres que suenan con más fuerza para tomar la posición de director deportivo del Chelsea de cara a la próxima temporada. 

El club inglés estaría buscando a un ex futbolista de la entidad para el puesto, y de allí que los nombres del alemán y del brasileño sean los que suenan con más fuerza en estos momentos, según indica la prensa inglesa. 

Juliano Belletti, ex jugador del Barça que militó en las filas del Chelsea entre el 2007 y el 2010, sería el favorito en caso que Luis Enrique acabara en el banquillo del equipo de Londres. Las últimas informaciones, eso sí, indican que hubo "poco feeling" en las negociaciones entre el ex entrenador azulgrana y el Chelsea. 

Por otra parte, Michael Ballack también es candidato para el puesto. Jugó en el conjunto entre 2006 y 2010 y aún atiende a eventos de la entidad londinense. Desde su retirada, se ha dedicado a ejercer de analista en los medios de comunicación. 

Según apunta "Standard Sport', el Chelsea le ofreció a Ballack el puesto de embajador, pero este renunció porque quería un cargo de más responsabilidad. 

El Chelsea no tiene director deportivo desde que Michael Emenalo marchara del club para incorporarse al Mónaco el pasado mes de noviembre.