Belletti, candidato a nuevo director deportivo del Chelsea

Belletti aparece en la agenda del Chelsea para ser nuevo director deportivo del club de Londres

Belletti aparece en la agenda del Chelsea para ser nuevo director deportivo del club de Londres / EFE

Jaime Alvarado Ríos

El Chelsea ha intensificado en las últimos días sus esfuerzos por dar con el reemplazo de Michael Emenalo para el puesto de director deportivo. El nigeriano marcho hacia el Mónaco el pasado mes de Mayo y desde entonces Marina Granovskaia encargada de tratos contractuales y transferencias ha asumido ese rol de forma provisional.

 Según informa el medio britanico The Telegraph, los 'Blues' habían priorizado su situación administrativa y resolver el traspaso de jugadores para la siguiente temporada. Por ello dejaron de lado el buscar un sustituto para Emenalo.

Ya con el nombramiento de Sarri, los ingleses se han puesto manos a la obra en este apartado. El entrenador desea colaborar estrechamente con quién sea designado y entre sus preferencias están que quien llegue pueda hablar italiano.

El Chelsea ya sondea diversas opciones y en su agenda aparecen varios nombres, entre los que suenan con fuerza Michael Ballack Juliano Belletti. Dos exjugadores que conocen perfectamente el club y que militaron entre los años 2006 y 2010.

Otras posibilidades también son el director de la FA, Dan Ashworth y Monchi, director deportivo de la Roma. Ambos son objetivo del Manchester United.

 Desde Inglaterra apuntan que se una de las tareas del que sea nombrado como nuevo director deportivo sera supervisar y planificar las cesiones y prestamos pero aun queda claro los aspectos específicos que manejara quien asuma el cargo.