Van de Beek, con un pie y medio fuera del United

La entrada de Ralf Rangnick como entrenador dará paso a una renovación de la plantilla en enero

El centrocampista holandés es uno de los señalados para hacer caja, de cara a futuros refuerzos

Van De Beek entra desde el banquillo al derbi de Manchester

Van De Beek entra desde el banquillo al derbi de Manchester / EFE

Artur López

La pesadilla de Donny Van de Beek en Old Trafford podría tener su desenlace en el próximo mercado invernal de enero. Según The Telegraph, la incorporación de Ralf Rangnick como técnico interino del Manchester United desencadenará la venta de varios futbolistas. El entrenador germano aprovechará la venidera ventana de fichajes para retocar la plantilla, haciendo valer la máxima de 'dejar salir antes de entrar'.

Los dos nombres que han salido a escena son el del propio centrocampista holandés, y el de Dean Henderson. Ambos contaban con una participación escasa en los planes del anterior técnico, Ole Gunnar Solskjaer, en este comienzo de campaña. El guardameta ha vuelto a perder la titularidad en favor de un David De Gea que, en su máximo esplendor, ahuyenta cualquier debate por la portería del United.

Tanto el cancerbero como el centrocampista ven con buenos una salida que buscan ansiadamente, en pos de sumar minutos y recuperar el sitio perdido en sus respectivas selecciones de Inglaterra y Países Bajos de cara al Mundial de Catar 2022. Esa es su baza, la buena predisposición a salir del club. Sin embargo, el contrato de los dos futbolistas expira en verano de 2025, por lo que no será tan fácil encontrarles un acomodo donde recuperar sensaciones. A sus 24 años, ambos jugadores tienen que dar todavía lo mejor de sí mismos.

Van de Beek, solo 60 minutos en la Premier 2021/22

Donny Van de Beek apenas acumula 60 minutos repartidos en cuatro suplencias en la Premier League, y otros 115 minutos en tres partidos disputados en la Champions League. Desde su fichaje por los 'Red Devils' nunca llegó a hacerse con un hueco en las alineaciones. La temporada 2020/21 solo acumuló 509 minutos en la Liga inglesa, diluyéndose todavía más en este comienzo de campaña 2021/22.

Por su parte, Dean Henderson tuvo mala fortuna tras apear de la titularidad a De Gea el pasado curso. El inglés cayó lesionado de la cadera cuando iba a disputar la Euro 2020, lo cual sumado a un contagio por Covid-19 le perjudicó en la carrera por ocupar la portería del Manchester United en la actual temporada.