Beckham entra en casa de Guardiola

David Beckham durante la presentación del Inter Miami

David Beckham durante la presentación del Inter Miami / EFE

SPORT.ES

David Beckham ha entrado en el accionariado del Salford City, club que controlan desde 2014 sus excompañeros en el Manchester United Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Gary y Phil Neville, y que milita en la quinta división de Inglaterra.

El excentrocampista entra con un diez por ciento de los títulos, la parte proporcional del 60 por ciento que controlan los exfutbolistas. El 40 por ciento restante pertenece al propietario del Valencia, Peter Lim.

La compra del Salford es un viejo proyecto de la conocida como 'Classe del 92', formada por estos seis futbolistas de la misma generación surgidos de la cantera del Manchester United.

Sus múltiples compromisos impidieron que Beckham se uniera al proyecto en 2014. Ahora lo hace con mucha ilusión, según ha declarado a la BBC: "Salford City ha conseguido mucho éxito en un corto espacio de tiempo y tiene una afición increíble. Estoy muy emocionado de poder pasar mástiempo en Salford".

El modesto equipo de Manchester ha ascendido tres categorías las últimas cuatro temporadas y pelea por alcanzar la primera categoría de fútbol profesional.

Como ahora Pep Guardiola, entrenador del City, Beckham y sus compañeros residieron durante su trayectoria en el United en Salford, localidad situada a poco más de seis kilómetros de Manchester.

Beckham ya es dueño del club estadounidense Inter Miami, que ingresará en la Major League Soccer en 2020.