BBC: La renovación de Mourinho con el Manchester United, inminente

A Mourinho le queda poco para asegurarse su futuro en el Manchester United

A Mourinho le queda poco para asegurarse su futuro en el Manchester United / AFP

Brian Owen

Brian Owen

La ampliación del contrato de Jose Mourinho como entrenador del Manchester United está muy cerca de hacerse realidad. Según una información difundida este martes por la BBC, el club de Old Trafford puede anunciar de forma inminente el acuerdo con el técnico portugues para que su compromiso, que expira en junio del próximo año, se extienda hasta 2021.

'Mou' afronta actualmente su segunda temporada al frente del Manchester United y, en caso de cerrar ese acuerdo, se asegurará estar en el banquillo local de Old Trafford al menos tres campañas más. La intención del club es cerrar lo antes posible los flecos pendientes para acabar con las especulaciones sobre el futuro del técnico de Setúbal.

Uno de los aspectos que invitaba a pensar que no iba a ser tan fácil convencerle es su negativa a marcharse del hotel en el que se aloja y buscar una residencia fija. Sin embargo, el propio Mourinho calificó esas especulaciones como "basura" en una rueda de prensa previa al partido de la FA Cup contra el Derby County a inicios de este mes.

"Me iré cuando el club quiera que me vaya; en este momento no tengo intención de irme en absoluto. Quiero quedarme, no veo ninguna razón para no quedarme", declaró Mou en aquella ocasión. Incluso insistió en que todavía tenía contrato y que su deseo sería seguir "mientras la junta y los propietarios estén contentos con mi trabajo".

Las últimas informaciones difundidas por la BBC apuntan a que sus deseos se harán realidad. Y no solo los suyos, sino los del propio Manchester United que lleva tiempo buscando la ampliación del compromiso del portugués con la entidad.