BBC: Conte sigue... de momento

La situación de Conte es sumamente complicada

La situación de Conte es sumamente complicada / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Antonio Conte tiene asegurada por el momento su continuidad en el banquillo del Chelsea, según acaba de anunciar la BBC. El club, según esta misma información, confía que el equipo de señales de recuperación en los dos próximos partidos oficiales que debe disputar y cambie la dinámica actual.

No hay declaraciones oficiales. Ni para profundizar sobre la posible salida del técnico italiano ni tampoco voces que salgan en defensa del preparador. La sensación, no obstante, que ha transmitido la información de la BBC es que Antonio Conte mantiene la confianza de los 'jefes' de Stamford Bridge, convencidos todos que los dos próximos encuentros van a servir para reaccionar. La noticia ha recordado que el Chelsea, pese a la crisis de resultados que arrastra, sigue en la Champions League, en la FA Cup y entre los cuatro primeros clasificados en la Premier League.

La plantilla goza de tres días de fiesta concedidos por el preparador. Y mientras no hay actividad deportiva en el equipo, desde el club se recuerda que los compromisos frente al West Brom, último clasificado en la Premier, y en la FA Cup contra el Hull, de segunda, deben servir para que los futbolistas se reencuentren con las victorias y vuelve la esperanza a la entidad.

En la zona oeste de la capital han depositado toda la confianza en estos dos choques, porque luego llega un cuarteto brutal: los dos Manchester (City y United) y la eliminatoria de Champions frente al Barcelona, primero en Londres y la vuelta en el Camp Nou.