BBC: Arrestado un pirata informático por 'hackear' el correo de Pep Guardiola

Guardiola: "Ganar en el Bernabéu es increíble"

 Pep Guardiola se mostró contento en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu / PERFORM

SPORT.es

La Policía de Manchester arrestó la semana pasada a un individuo de 30 años, acusado de 'hackear' -atacar informáticamente- el correo electrónico del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, según informa la BBC.

El objetivo del supuesto autor de los hechos era vender los mensajes privados y la agenda de contactos del extécnico del FC Barcelona a los distintos medios de comunicación.

El pirata informático fue puesto en libertad después de ser interrogado, pero las investigaciones siguen su curso por sospecha de vulneración de la Ley de Delitos Informáticos, después de que trascendiera que intentó vender la información a cambio de 117.000 euros en bitcoins -criptomoneda o dinero electrónico virtual y no oficial-.

El supuesto autor del delito había trabajado para el Manchester City durante dos años y se habría puesto en contacto con el diario sensacionalista británico 'The Sun' para vender los correos de Pep Guardiola.

Un portavoz del Manchester City explicó a la BBC su versión de lo sucedido: "Si bien habíamos concluido los servicios de este consultor y de la compañía por la que fue contratado hace dos años, no teníamos conocimiento de los delitos graves que presuntamente cometió mientras trabajaba con nosotros y los supuestos intentos posteriores de obtener ganancias. Es de conocimiento público que hemos sido blanco de varios ataques criminales a través de nuestros sistemas informáticos en los últimos años".