inglaterra

Batshuayi, al Chelsea por 40 millones

Michy Batshuayi es, desde este domingo, nuevo jugador del Chelsea. Los ingleses abonarán 40 millones de euros al Olympique de Marsella por el joven delantero belga.

Batshuayi jugará en el Chelsea las próximas cinco temporadas

Batshuayi jugará en el Chelsea las próximas cinco temporadas / sport

J.P.

El Chelsea hizo oficial este domingo el fichaje del delantero del Olympique de Marsella Michy Batshuayi, por quien los blues abonarán la cantidad de 40 millones de euros en concepto de traspaso.

Batshuayi, de 22 años, se despidió a través de las redes sociales de la afición marsellesa y poco después el Chelsea confirmaba el fichaje del delantero belga de origen congoleño, que ha firmado un contrato de cinco temporadas con el club inglés.

El jugador se mostró eufórico tras estampar su firma con los de Stamford Bridge y afirmó estar "encantado de firmar por uno de los clubes más grandes de Europa y embarcarme en el siguiente capítulo de mi carrera. Espero poder ayudar al Chelsea a ganar muchos títulos durante mi estancia en el club".

Batshuayi también reveló que sus compatriotas Eden Hazard y Thibaut Courtois, jugadores del Chelsea, "me han explicado muchas cosas buenas del club y con la llegada de Antonio Conte empieza un momento emocionante para convertirse en jugador del Chelsea. Esta es una oportunidad fantástica para mí y para mi familia y estoy ansioso por jugar en la Premier League", dijo.

Natural de Bruselas, Batshuayi empezó su carrera profesional en el Standard de Lieja en 2011, debutando con 18 años. En la temporada 2013-14 terminó como segundo máximo anotador de la liga belga y al final de esa campaña fichó por el Olympique de Marsella. El último curso, Batshuayi anotó 23 goles y proporcionó 10 asistencias a sus compañeros, unas estadísticas realmente espectaculares si tenemos en cuenta que los marselleses concluyeron la liga francesa en décimo tercera posición, y que le catapultaron hasta la selección absoluta de Bélgica, con la que debutó en marzo de 2015 sustituyendo a Benteke en la goleada (5-0) sobre Chipre.

Con el fichaje de Batshuayi, delantero centro goleador, el camino de salida de Diego Costa se despeja en el Chelsea y la posibilidad de su retorno al Atlético de Madrid toma mayor fuerza al haber cubierto el club inglés sus necesidades de cara al gol.