Batalla de campeones en el Bridge

El Chelsea recibe al Manchester City en el partidazo de la jornada de Premier League (13:30h), mientras que el United se enfrenta en casa al Aston Villa

El City espera recuperar a Laporte pero tiene las dudas de Rodri y Gündogan. Los de Tuchel, por su parte, no podrán contar con Mount y Pulisic

Guardiola y Tuchel durante su enfrentamiento en FA Cup

Guardiola y Tuchel durante su enfrentamiento en FA Cup / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Campeón de la Champions contra campeón de la Premier. Gran aspirante al trono inglés contra el rey de la última década. Tomas Tuchel contra Pep Guardiola, Chelsea contra Manchester City. Dos de las mejores plantillas del mundo se ven las caras este sábado en Stamford Bridge, en el plato fuerte de la jornada de Premier League. Y, quién sabe, si uno de los choques de la temporada.

Los ‘blues’ lideran a día de hoy Inglaterra, junto a Liverpool y United, y han consolidado con el fichaje de Lukaku sus aspiraciones de coronar la Premier League. A tres puntos está el Manchester City de Guardiola, convencido de aceptar el reto que suponen los ‘blues’. De cara al futuro, pero también mirando hacia el pasado, ya que el duelo del sábado llega también marcado por la final de la Champions en Porto, en la que los de Tuchel se llevaron el gato al agua.

“Creo que jugamos una gran final de Champions. Perdimos, pero jugamos bien. Nos falló un poco ser precisos en la última fase del ataque, y concedimos el gol en las transiciones donde ellos son muy buenos”, reconoció Guardiola sobre el partido.

Se espera que el City recupere efectivos en defensa, como Aymeric Laporte, y Pep no despejó dudas sobre el estado de Rodri o Gündogan. Por parte del Chelsea, Tuchel no podrá contar con Mount ni Pulisic, ambos lesionados.

“Recuerdo todos nuestros partidos como el City de Pep como duelos al 50%. Este sábado espero lo mismo”, reflexionó Tuchel, consciente de la altura del partido.

Onces probables

Chelsea:  Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic, Alonso; Havertz, Lukaku, Werner.

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Gabriel Jesus, Foden, Grealish.

El United recupera a CR7 y Cavani

A la misma hora, en Manchester, jugará su partido el United. Tras la decepción de la Carabao Cup, los de Solskjaer reciben al Aston Villa con el regreso de Cristiano Ronaldo, tras descansar en copa, y también de Cavani, que estará en el banquillo al superar sus problemas físicos.

Onces probables

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; McTominay, Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Pogba; Cristiano Ronaldo.

Aston Villa: Emi Martínez; Konsa, Tuanzebe, Mings; Cash, McGinn, Douglas Luiz, Ramsey, Targett; Ings, Watkins.