El banquillo del Burnley insultó a Sarri: "Italiano de mierda"

Sarri recibió graves insultos desde el banquillo del Burnley: "italiano de mierda"

Sarri recibió graves insultos desde el banquillo del Burnley: "italiano de mierda" / MARTIN DIVISEK

Lluís Bou

El partido que el pasado lunes enfrentó al Chelsea frente al Burnley sigue coleando. El choque estaba llegando a su fase final cuando Sarri, técnico 'blue', fue expulsado tras interpretar que los jugadores del Burnley estaban organizando una tangana para perder tiempo. Además, según ha informado 'ESPN', el banquillo del Burnley aprovechó el incidente para insultar al entrenador con insultos racistas: "italiano de mierda".

Los goles de Kanté e Higuaín no le sirvieron al equipo de Stamford Bridge para asegurar los tres puntos, y la impotencia fue creciendo a medida que pasaban los minutos y el marcador no se movía. Con los visitantes perdiendo tiempo, Sarri se enzarzó con el árbitro y con el banquillo del Burnley al oír que era insultado gravemente por un miembro del cuerpo técnico, y acabó siendo expulsado.

Tras el pitido final, Sarri no compareció junto a los medios y fue su segundo, Gianfranco Zola, el encargado de valorar lo sucedido: "Sarri está frustrado por lo que pasó, durante el partido puede pasar que la adrenalina te lleve a decir cosas que no quieres". Hoy se ha conocido que, además de la expulsión, la FA ha decidido abrirle expediente por su conducta, mientras que el Chelsea tiene hasta viernes para presentar alegaciones y defender el comportamiento de Maurizio Sarri.

Además de dejar escapar dos puntos que pueden ser vitales en la lucha por las plazas europeas y de la expulsión de su entrenador, todavía hay otras malas noticias en el Chelsea. Hudson-Odoi, que a sus 18 años se ha convertido en una pieza importante de este Chelsea, se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses alejado del césped. Se acumulan las decepciones en la parte 'blue' de Londres.