Balotelli, el más 'solidario'

Balotelli se harta: balón a la grada tras escuchar cánticos racistas

Balotelli se harta: balón a la grada tras escuchar cánticos racistas / SPORT.es

Sport.es

Mario Balotelli ha dejado a lo largo de su carrera tantas anécdotas y polémicas como goles. Nadie pone en duda que no es un futbolista al uso y claro, la puntualidad no podía ser una de sus virtudes.

La cosa no pasaría de anécdota si no fuera porque ha trascendido las ingentes cantidades de dinero que el italiano se ha dejado por el camino.

Su excompañero en el Manchester City, Micah Richards, ha desvelado en una entrevista a la BBC que 'Super Mario' era, con diferencia, el futbolsta que más dinero aportaba al sistema de multas que regía en el equipo citizen.

El exdefensa explica que todo el dinero recaudado iba a parar a organizaciones benéficas y que se repartía cuando llegaba el período navideño: "Para Navidad ya teníamos 50.000 o 100.000 libras recaudadas, todo porque Balotelli llegaba tarde".

Richards jugó en el City entre 2005 y 2015. Balotelli lo hizo entre 2010 y 2013. Así, el excentral era todo un veterano en el vestuario citizen y uno de los encargados ayudar a Vincent Kompany a llevar el control de los retrasos.

"Yo intentaba ser amigo de todos. A Balotelli le decía: "Hoy te perdono", pero es que con él pasaba cada dos semanas, así que no pude hacer mucho", recuerda.