Bale sigue ‘out’ en el Tottenham

Mourinho reconoció que “no está cómodo” y por eso no jugó ante el Everton

En 2021, ha disputado cuatro partidos, dos de ellos en FA Cup y sólo uno completo

La incómoda respuesta de Mourinho acerca de Bale

La incómoda respuesta de Mourinho acerca de Bale / Perform

En la derrota del Tottenham en Goodisson Park ante el Everton, la ausencia de Gareth Bale en la huestes de Mourinho no fue ni noticia, por su carácter habitual. Sin embargo, la estela de Bale acompaña al técnico portugués, como ya hacía con Zidane en el Madrid, y los periodistas británicos no dejan de preguntar por el extremo galés. 

En lo que llevamos de 2021, Bale ha disputado cuatro partidos, dos de ellos en FA Cup y sólo uno completo. El historial de lesiones del ex del Madrid es de sobras conocido, pero resulta llamativo como esa lacra le persigue hasta en la Premier, un lugar más cómodo para él y más cerca de su casa. 

“El lunes no entrenó pero el martes sí. Pese a ello, se me informó que prefería quedarse en Londres para trabajar con los médicos unos días más y fortalecer la zona donde había tenido molestias”, dijo Mourinho tras el partido en Liverpool, cuando los medios se refirieron a la enésima ausencia del galés en el equipo ‘spur’. No contento con eso, el entrenador luso remarcó que “no es una lesión obvia, pero todavía no se siente al cien por cien. Está incomodo”, reconoció ‘Mou’.

Por el momento, y a la espera de su regreso con el equipo londinense, Bale sigue inmerso en una espiral de lesiones que le está apartando de tener regularidad con el Tottenham. Es por ello que, a final de temporada, los ‘Spurs’ deberán decidir si se quedan al extremo o si lo devuelven al Madrid, club con el que aún tiene contrato. A juzgar por los seis meses de temporada, en el que no está ni lejos de ser el jugador que se le presupone ni, mucho menos, la estrella que un día fue, los londinenses no dudarán en no ejecutar la opción de compra millonaria por los servicios del jugador y, de este modo, deberá regresar al Madrid a cumplir contrato si no lo remedia en lo que queda de temporada.