Bale sigue aguardando su oportunidad como titular

Bale está teniendo un rol secundario por ahora

Bale está teniendo un rol secundario por ahora / EFE

Roger Payró

Gareth Bale sigue esperando la ocasión para volver a verse como titular en un partido de  Premier League. Por ahora, Mourinho le está dando un rol secundario al galés. Su momento llegará y será entonces cuando el ‘Expreso de Cardiff’ deberá demostrar cuánto fútbol queda todavía en sus botas. Después de estrenarse en un once con el Tottenham el pasado jueves en la Europa League, hoy volverá al banquillo en el duelo ante el Burnley. Bergwijn estará en su lugar.

Turf Moor debe confirmar el buen momento del Tottenham y demostrar que el tropiezo ante el West Ham fue solo eso, un tropiezo. Se trabajaron los pupilos de Mou un 3-0 que ellos mismos tiraron por los suelos en diez minutos. A pesar del exigente calendario que ha tenido y está teniendo en este inicio de curso, el conjunto ‘spur’ hace mes y medio que no pierde y quiere consolidarse cuanto antes los puestos de privilegio de la tabla de una Premier muy competida.

Solo el Liverpool –y con un partido más- ha igualado los 15 tantos del Tottenham. La producción ofensiva es la nota más positiva hasta la fecha, con Son como máximo artillero de la liga merced a sus 7 tantos. Está fino el surcoreano. Después de rotar en masa frente al LASK, Mourinho volverá a su alineación más titular. Dier Tanganga son baja por lesión.

Enfrente, un Burnley que no encuentra esa solidez de antaño y por ahora suma solo un punto, aunque tiene un partido menos. Sean Dyche sigue sin poder contar con Cork y Mee mientras que Bardsley es baja por coronavirus.

Alineaciones probables:

Burnley: Pope; Lowton, Long, Tarkowski, Taylor; Gudmundsson, Westwood, Brownhill, McNeil; Barnes, Madera.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Sissoko, Hojbjerg; Hijo, Ndombele, Bergwijn; Kane.

Árbitro: Michael Oliver.

Hora: 21.00

Estadio: Turf Moor.