Bale sobre su marcha del Madrid: "Fue muy fácil tomar la decisión"

El galés considera que el fichaje por el Tottenham era su prioridad desde el principio

Gareth Bale vive un buen momento de forma en Londres, anotando 6 goles en los últimos 7 partidos

Gareth Bale celebrando su gol ante el Crystal Palace

Gareth Bale celebrando su gol ante el Crystal Palace / EFE

Martí Grau

El futbolista galés del Tottenham, Gareth Bale, reconoce que la decisión de fichar por el club londinense fue, por su parte, sencilla. En el canal oficial de Twitch del Tottenham Hotspur FC, el jugador aseguró que su marcha del Real Madrid estuvo ligada a su deseo de volver al equipo inglés. "Todo el mundo sabe lo mucho que quiero al Tottenham. El hecho de volver a un sitio en el que sabía que me darían tanto amor hizo que fuese muy fácil tomar la decisión."

Además, asegura que su salida se derivó a la falta de minutos con el club blanco. "Salí del Madrid porque quería jugar y quería ayudar al equipo". Aunque tuvo un arranque complicado en su regreso al Tottenham, plagado por las lesiones musculares, ahora el futbolista atraviesa un buen momento de forma. Tras perderse algunos partidos por lesión, ya lleva 6 goles y 2 asistencias en los últimos 7 partidos con el equipo de José Mourinho.

A Bale también se le preguntó por el mejor jugador con el compartió vestuario. “El mejor ha sido Cristiano Ronaldo, por los goles y los títulos que hemos conseguido juntos. Sin duda es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”. Tanto él como el portugués estuvieron juntos en el Madrid durante cinco temporadas seguidas.

Por último, habló sobre el mejor momento vivido en su carrera. No tuvo muchas dudas y aseguró que fue la clasificación de Gales para la Eurocopa de 2020. “Fue muy especial porque era la primera vez que mi país se clasificaba para la fase final de un torneo tan importante, y éramos un grupo de jugadores que llevaba jugando unido desde los 17 años”.

Aun cedido por el Real Madrid, Bale no quiso destacar los logros con su equipo, el futbolista se alzó con cuatro títulos de Champions League. Ahora con protagonismo en el Tottenham, cerca de sus orígenes, la vuelta del galés en el conjunto de Zidane es prácticamente una utopía.