Bale y Kane relanzan al Tottenham

Victoria contundente del Tottenham para sumar el tercer triunfo consecutivo y ponerse a tiro de la cuarta plaza

Gareth Bale suma ya seis goles en los últimos cinco partidos con el Tottenham y se ha ganado la confianza de Mourinho

Bale celebra uno de sus goles de hoy con el Tottenham

Bale celebra uno de sus goles de hoy con el Tottenham / AFP

Alex Carazo

Triunfo convincente de un Tottenham que ha retomado la senda de la victoria en las últimas jornadas después de una racha negativa que le alejó de los puestos de Champions. Los dobletes de Harry Kane y Gareth Bale sellaron la exhibición 'Spur' y cerraron la victoria para los de José Mourinho, que ya vuelven a estar a dos puntos de la cuarta plaza.

Tottenham-Crystal Palace

Premier League

4
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Doherty, Sánchez, Alderweireld, Reguilón; Winks (Sissoko, 70'), Hojbjerg; Bale (Lamela, 70'), Lucas, Son; Kane (Carlos Vinicius, 80').
Crystal Palace
Guaita; Ward, Kouyaté, Cahill, van Aanholt; Townsend (Schlupp, 65'), Milivojevic, Riedewald, Eze (Zaha, 46'); Benteke (Mateta, 74'), Ayew.

El estado de forma de Bale empieza a recordar a aquel extremo que maravilló en el Real Madrid. A cuentagotas, eso sí. Pero así sigue en Londres. Su temporada está siendo irregular, sello identidad del galés a lo largo de su carrera profesional, pero el rendimiento de los últimos encuentros le han servido para ganarse definitivamente la confianza de Mourinho. Seis goles en en cinco partidos para Bale.

Abrió la lata el ex del Madrid en una primera mitad que se marchó al descanso con empate después del golazo de Benteke cuando ya morían los primeros 45 minutos. Poco le duró la alegría al Palace, que vio como en apenas los primeros diez minutos después de salir de los vestuarios, Bale y Kane daban de nuevo ventaja al Tottenham. Una ventaja suficiente para vivir con tranquilidad lo que quedaba por delante.

Harry y Gareth, Gareth y Harry. Se empiezan a entender a las mil maravillas, y los dos goles del galés llegaron después de asistencia del inglés, que además certificó su doblete con un disparo perfecto a la escuadra, imposible para Guaita que solo pudo ser un espectador de lujo para observar cómo el balón acariciaba la red.

Después de un inicio de temporada espectacular, en el que incluso alcanzó el liderato, una cadena de resultados negativos empezó a sembrar algunas dudas sobre la figura de Mourinho. Pero el técnico luso ha vivido mil situaciones complicadas, de las que casi siempre ha logrado salir. El Tottenham empieza a remontar posiciones de la mano de Bale y Kane, y ya acechan la Champions, con la posibilidad de optar a título en la Carabao Cup y la Europa League. Nunca hay que dar por muerto a 'The Special One'.