Bale no evita la debacle del Tottenham

Kane y Son se han convertido en la cuarta pareja que más goles han producido juntos en la historia de la Premier.

Kane y Son se han convertido en la cuarta pareja que más goles han producido juntos en la historia de la Premier. / sport

Alex Carazo

Festival de goles en la vuelta a los terrenos de juego de Bale con la camiseta del Tottenham, que en el minuto 16 ya iba ganando por 3-0 y parecía que iba a tener una tarde plácida. La dupla Kane-Son ha arrasado en la primera parte con un West Ham que no se ha conectado al partido prácticamente hasta los últimos 10 minutos. Precisamente después de la entrada del ex del Real Madrid en el minuto 72 han llegado los tres tantos del empate para los 'Hammers', con un Mourinho que no daba crédito.

123609

Premier League

3
3
Alineaciones
Tottenham Hotspur
Lloris (c); Aurier, Alderweireld, Sánchez, Reguilón; Hojberg, Ndombele (Winks, 73'), Sissoko; Bergwijn (Bale, 72'), Son (Lucas, 80'), Kane.
West Ham United
Fabianski; Coufal, Balbuena, Ogbonna, Cresswell, Masuaku (Snodgrass, 90'); Bowen, Soucek, Rice (c), Fornals (Lanzini, 77'); Antonio (Yarmolenko, 77').

Estaban avisados. El conjunto de David Moyes era conocedor de la buena racha que acumulaba la pareja Kane-Son, pero a los 40 segundos ya se ha visto por detrás del marcador, precisamente en una conexión entre ambos. Kane ha recibido entre líneas, la primera de tantísimas a lo largo del partido, y ha lanzado a Son al espacio en un balón largo desde campo propio. El surcoreano le ha ganado la espalda a Balbuena y ha definido a las mil maravillas frente a Fabianski.

Pero no se ha quedado ahí el huracán del Tottenham en los primeros minutos. En el 8, el delantero inglés se ha sacado de la manga una jugada maestra, y cuando parecía que un contraataque de los Spurs moría en la frontal del área 'Hammer', le ha tirado un caño a Rice y su lanzamiento ha sorprendido a Fabianski.

Su estado de forma es sobresaliente, le sale todo. Sus 15 goles y 8 asistencias en los últimos 12 partidos así lo demuestran. En un intercambio de papeles con Son, el asiático ha recibido entre líneas, ha habilitado a Reguilón en izquierda, y el español le ha puesto un centro magnífico a la cabeza de Kane que en el segundo palo ha anotado el tercero. 3-0 a los 16 minutos, y el encuentro más que controlado para los de Mourinho.

De hecho, hasta el minuto 80 ha seguido así. Durante prácticamente toda la segunda mitad no ha sucedido nada más allá de algún acercamiento sin gran peligro en ambas porterías. Más dominio de la posesión para el West Ham, pero sin generar las ventajas necesarias que le permitieran llegar a la portería de Lloris. El Tottenham, en 'modo Mourinho', ha especulado demasiado con el resultado, y lo ha acabado pagando.

En el minuto 72 ha llegado el re-debut soñado para la afición de los 'Spurs'. Con el encuentro aparentemente sentenciado ha saltado al campo Gareth Bale, con el '9' a la espalda y su parsimonia habitual. En esos minutos el Tottenham ya estaba solo preocupado de defender y el galés no ha participado en el juego. Pero en el último minuto cometería un error garrafal que ha condenado a su equipo...

El tanto de Balbuena en el 83 ha empezado a levantar el ánimo de un West Ham que ya estaba esperando el pitido final para terminar cuanto antes con un partido que estaba siendo para el olvido. No obstante, solo dos minutos después, en una jugada muy desafortunada Davinson Sánchez se ha introducido el balón en su propia portería después de un centro lateral. A partir de ahí, la locura 'Hammer'.

Mourinho se veía venir la debacle, ha arengado a sus futbolistas con su intensidad característica sabedor de la que se le venía encima. Y entonces ha llegado el fallo de Bale. El galés ha conseguido conducir la pelota en un contraataque, ha entrado en el área con una magnífica 'croqueta' al más puro estilo Andrés Iniesta, y cuando ya solo le quedaba batir a Fabianski, su lanzamiento ha salido fuera a la izquierda del guardameta polaco. 

El problema para Bale ha llegado en el último segundo del encuentro. Tras un rechace después de un balón colgado al área, Lanzini ha conectado un lanzamiento espectacular que ha ido directo a la escuadra izquierda de Lloris. Imparable para el galo. Y ya no había tiempo para más. El argentino ha confirmado la debacle de un Tottenham que ha pagado especular con el 3-0 desde el minuto 16. 

No le ha bastado a los 'Spurs' con el extraordinario rendimiento de Kane Son para llevarse los tres puntos. Por su parte, Bale seguro que soñará hoy con esa jugada que hubiera asegurado la victoria para su equipo... y Mourinho le seguirá de cerca en los próximos partidos.