Baldock dinamita a un pobre Tottenham

Tottenham y Sheffield empataron por la mínima

SPORT.es

Un gol de Son y poco más. Kane desaparecido, Eriksen en el ostracismo, fragilidad defensiva y un nuevo empate en el casillero de los Spurs. El quinto de la temporada en Premier que los deja duodécimos. Los que siguen sorprendiendo son los hombres de Chris Wilder que se meten quintos a la espera del resultado del Arsenal. 

121397

Premier League

1
1
Alineaciones
Tottenham
Gazzaniga; Aurier (Moura 86'), Davinson, Dier, Davies; Sissoko, Ndombélé (Winks 46'); Lo Celso, Alli (Foyth 72'), Son; Kane.
Sheffield United
Henderson; O'Connell, Egan, Basham; Stevens, Fleck, Norwood, Lundstram, Baldcock; McGoldrick (Freeman 90'), Mousset (Robinson 87').

Una primera parte para olvidar de los de Pochettino. No solo no dominaron el partido en ningún momento sino que se vieron superados por una de las revelaciones de la temporada. El Sheffield dispuso de buenas ocasiones de gol para adelantarse. Basham en el minuto tres o Fleck en el diez ya avisaban de lo que iba a ser el encuentro. 

El resumen perfecto lo explica la estadística de cero tiros a puerta de los locales en toda la primera mitad algo que no había ocurrido nunca desde que estrenaron el nuevo estadio los Spurs. De milagro llegaron con tablas al descanso porque Lundstram se encontró con la madera izquierda de la portería de Gazzaniga en la mejor del partido hasta ese momento. 

El inicio de la segunda mitad no se distanció demasiado de lo visto en el primer tiempo pero los de Pochettino tienen ese plus de calidad para meter la primera clara que tuvieron. Son aprovechó un error defensivo para recoger un balón dentro de la pequeña e inaugurar el marcador. Cinco goles en los últimos cinco partidos para el coreano

No se arrugó el Sheffield que en la jugada siguiente empató. De forma momentánea porque el VAR entró a revisar el gol de David McGoldrick por posible fuera de juego que finalmente acabó anulando el tanto. El que sí contó fue el de Baldock a doce minutos para el final. Un centro lateral lo peinó el jugador inglés para dejar helado el Tottenham Stadium. 

Solo tres victorias en doce jornadas es un balance más que pobre para todo un finalista de Champions la pasada temporada. Los de Pochettino no levantan cabeza en la competición.