Azpilicueta renueva con el Chelsea

Azpilicueta, capitán del Chelsea, alarga su contrato hasta 2022 con los 'blues'

Azpilicueta, capitán del Chelsea, alarga su contrato hasta 2022 con los 'blues' / EFE

Nil Congost

El Chelsea ha hecho oficial la renovación de César Azpilicueta por cuatro temporadas más. El lateral formado en el Osasuna llegó al conjunto londinense después de una breve etapa en Francia donde jugó en el Olyimpique de Marseille. En seis temporadas, el defensa está a dos partidos de haber jugado en 300 encuentros con el Chelsea, unos números que lo han convertido en el capitán de los ‘blues’.

Después de firmar el nuevo contrato, Azpilicueta dijo: “Estoy muy contento de ampliar mi contrato con el Chelsea. Desde que llegué, sentí el orgullo y la responsabilidad de jugar para este club, esta afición… cada vez que voy al campo intento dar lo mejor de mí. Espero que aún quede mucho por venir y podamos mantener al Chelsea donde se merece”.

La directora del club, Marina Granovskaia añadió: “Cesar es uno de nuestros jugadores más veteranos y ha demostrado ser una incorporación fantástica al largo de estos seis años. Su profesionalidad consistencia en este tiempo no han pasado desapercibidos convirtiéndose en uno de los jugadores más influyentes de la plantilla”.

Azpilicueta está a un paso de entrar en el club de los 300. Hasta ahora, solo 7 jugadores extranjeros han conseguido alcanzar esta cifra en el Chelsea. El español compartirá el Hall of Fame de los ‘blues’ junto a leyendas como Petr CechIvanovic Didier Drogba.