Aviso a Van de Beek: "O aprovecha las oportunidades o el United le buscará una salida"

El galés atizó al centrocampista del United por su bajo rendimiento a las órdenes de Solskjaer

El ex del Ajax, que fue titular en FA Cup, no termina de acomodarse en Old Trafford

Van de Beek, señalado en el Manchester United

Van de Beek, señalado en el Manchester United / Martin Rickett - EFE

Daniel Guillén

El ex técnico de Stoke City, Southampton o Fulham, Mark Hughes, que ahora mismo se encuentra sin equipo, atacó a Donny Van de Beek por su poco protagonismo en el Manchester United para Stadium Astro: "Parece un jugador que anda perdido por el campo. Tiene que demostrar más: debe ser un jugador clave".

El centrocampista neerlandés, que salió de inicio en la derrota (3-1) frente al Leicester City en cuartos de final de la FA Cup, no termina de encajar en el sistema de Ole Gunnar Solskjaer. El galés hizo hincapié en que la paciencia de los red devils puede tener fecha de caducidad: "Después de tener tantas oportunidades, en algún momento tendrá que aprovecharlas o el Manchester United le buscará una salida". "Creo que está avanzando hacia esa decisión si no tiene cuidado", zanjó.

El gran coste económico para sacarlo del Ajax, una cifra alrededor de los 40 millones de libras, está siendo un hándicap para el centrocampista, según el técnico: "Es un fichaje de mucho dinero. Viene de un gran club como el Ajax, por lo que está acostumbrado a ser un jugador de gran influencia. Pero claramente, desde que llegó a Old Trafford, no ha mostrado nada parecido al nivel en el que debe estar para seguir siendo un jugador del Manchester United".

Mark Hughes achacó el pobre rendimiento del centrocampista a la falta de confianza propia y de los compañeros: "Está divagando y realmente no está agarrando el balón. No sabe cómo afectar el juego: no puede pedir el balón a sus compañeros porque no están muy seguros de si tienen suficiente confianza en él o no".

Ajax y Manchester United, dos jugadores diferentes

El rendimiento del ex del Ajax ha caído en picado a las órdenes de Solskjaerred devilsla solidez del Fred-McTominay en el doble pivote, unido al despliegue físico de Paul Pogba en la mediapunta en un rol mucho más liberado, le están restando minutos

El proceso de adaptación, hasta el momento, está siendo excesivamente lento. El holandés, que recientemente ha superado una lesión que le ha tenido apartado algo más de tres semanas, ha participado en 27 encuentros, pero tan solo ha salido de inicio en 12 ocasiones y únicamente dos en la Premier League. El rol de Donny Van de Beek ha quedado reducido a ser un jugador de carácter más revulsivo, teniendo sobre todo más presencia en torneos coperos.