Aubameyang no fue el único que se enfrentó a Arteta en el Arsenal

El delantero gabonés fue uno de los que chocaron con el carácter del entrenador

Willian, futbolista que se marchó a Brasil tras llegar del Chelsea, también reconoció su malestar con Arteta

Mikel Arteta, en un partido de Premier en el Emirates | EFE

Mikel Arteta, en un partido de Premier en el Emirates | EFE / EFE

Iker Lloveras

"Mis últimos meses en el Arsenal fueron complicados. Por mi parte, nunca quise hacer nada mal. Mi problema era sólo con Arteta. No puedo decir mucho más", dijo ayer Aubameyang en su presentación con el FC Barcelona.

Auba fue muy claro en sus palabras, y lo cierto es que estas quejas hacia la figura de Arteta no son novedad en Inglaterra. Según confesó Willian, ex futbolista del Arsenal en una entrevista para la revista FourFourTwo, "no estaba feliz" y su papel secundario en el equipo "le sorprendió". "Tampoco quiero entrar en detalles", decía, sin querer desvelar el porqué de sus desavenencias con Arteta.

Lo cierto es que tan sólo 12 meses después de su llegada procedente del lado "blue" de Londres, donde levantó dos Premier League y fue un jugador importante, Willian tuvo que marcharse del Arsenal. Parecía otro jugador. Había perdido toda su magia en un abrir y cerrar de ojos, de un plumazo.

Una falta de entendimiento que parecía evidente y que empieza a ser una tendencia bastante habitual entre estrellas del Arsenal y Mikel Arteta. El técnico donostiarra también tuvo sus más y sus menos con Granit Xhaka, a quien le recriminó su excesiva agresividad en acciones que le costaron la expulsión.

El centrocampista suizo fue el mismo que en 2019 perdió la capitanía del Arsenal tras alentar los abucheos de algunos aficionados tras ser sustituido. Puede que no sea el mejor ejemplo de futbolista modelo.