Aubameyang salva el gris debut de Ljungberg

Ljungberg, en su debut

Ljungberg, en su debut / AFP

Francesc Ripoll

Nuevo entrenador, mismo Arsenal. Ljungberg se estrenaba en el banquillo 'gunner' tras la destitución de Emery ante un rival de la zona baja como es el Norwich, pero el conjunto local plantó muchísima cara y de no ser por Aubameyang -con un doblete- y Leno -con intervenciones salvadoras- se habrían ido derrotados. Empate a dos y ya son ocho partidos sin ganar.

121629

Premier League

2
2
Alineaciones
Norwich City
Krul; Aarons, Zimmermann, Godfreu, Byram; Amadou, Trybull; Cantwell (Buendía, 83'), McLean, Hernández, Pukki.
Arsenal
Leno; Chambers, Mustafi, David Luiz, Kolasinac; Xhaka, Guendouzi (Saka, 76'), Willock (Torreira, 71'); Özil (Martinelli, 89'), Aubameyang, Lacazzette.

Se veían las caras dos equipos en una mala situación y con una similitud: tienen potencia arriba pero flaquean en zona defensiva. Y gracias a esto el espectador neutral pudo ver un partidazo lleno de alternativas. El Arsenal, que quería hacer bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura', salió más enchufado y gracias al balón parado cerca estuvieron de hacer sangre. De hecho, un zaguero 'canarie' sacó un cabezazo en la mismísima línea de gol. 

Pero Pukki, sensación del inicio de curso y que llevaba ocho partidos sin marcar, decidió que era hora de romper su mala racha. En un tiro desde la frontal que rebotó en un defensa, batió a Leno para delirio de Carrow Road. No obstante, la reacción 'gunner' no tardó en llegar. El árbitro señaló penalti por manos y Krul, especialista en ese aspecto, detuvo la pena máxima lanzada por Aubameyang. Pero el VAR dijo que el meta se adelantó antes de tiempo y se tenía que repetir. El gabonés no perdonó.

Se sucedían las llegadas en las dos áreas, y Cantwell, justo antes del descanso, volvió a dar ventaja al Norwich. Con un tiro colocado, mandó a los de Ljungberg a los vestuarios muy tocados. Pero el conjunto londinense se resistía a irse de vacío en la estrena del sueco en el banquillo. Y Aubameyang, que tiene el gol entre ceja y ceja, cazó un balón dentro del área para igualar la contienda. Tocaba empezar de cero.

Ahí el partido enloqueció. Se rompió por completo y el Norwich quería más. Suerte tuvo el Arsenal de Leno, pues tuvo que aparecer para evitar otro desastre. Sacó una mano prodigiosa a McLean y otra a Pukki. Salvador. Los 'canaries' terminaron mejor el partido, moviendo el balón con fluidez. Pero los de Ljungberg se resistieron y firmaron las tablas. Estreno agridulce para el nuevo técnico 'gunner'.