Aubameyang renueva hasta 2023

Si aún no lo has visto abre bien los ojos. ¡Espectacular tijera de Aubameyang!

La espectacular tijera de Aubameyang que dio vida al Arsenal frente a Olympiakos / Mediapro

SPORT.es

Ha costado semanas e incluso meses pero la buena nueva ya está aquí. Aubamenyang renueva su vínculo con el Arsenal por tres temporadas más. Arteta ya tiene a uno de los ‘fichajes’ que había pedido y el gabonés seguirá siendo el buque insígnia del conjunto ‘gunner’. 

El buen hacer de este nuevo Arsenal y unos suculentos emolumentos han hecho el resto para que Aubameyang siga en Londres unos años más. Se había hablado de muchos equipos, pero finalmente el gabonés apuesta por el proyecto ‘gunner’, un proyecto que debe ir a más en los próximos meses y años pero que con Aubameyang todo se hace más sencillo. 

La tripleta Lacazette, ‘Auba’ y Willian promete emociones fuertes a una afición que se ilusiona con lo que está por venir. Todavía queda lejos de Liverpool, City o incluso Chelsea, pero lo cierto es que el Arsenal está armando un buen equipo que debería servirle para meterse entre los cuatro primeros de la Premier esta temporada. De momento, la afición ya puede alegrarse de que Aubameyang y sus goles se queden en el Emirates Stadium, por lo menos, tres temporadas más. 

Se hizo esperar

Del cerca al oficial pasando por el inminente. ‘Auba’ y Arsenal han tardado su tiempo en poder sellar un acuerdo que meses atrás parecía estar muy lejos. Porque el cuadro ‘gunner’ andaba sin rumbo y porque el gabonés quería ir a un proyecto que fuera ganador. 

“Quiero convertirme en una leyenda del Arsenal como Henry, Adams o Bergkamp. Es para mi un honor ser capitán de este equipo y de este club. Quiero dejar aquí un legado”, aseguró el gabonés en un vídeo que el Arsenal publicó en sus redes sociales para anunciar la renovación. Con Aubameyang renovado, la secretaría técnica tan solo debe centrarse ya en un último fichaje: el pivote. Es la única posición que, de momento, el club no ha logrado reforzar.