Aubameyang da el primer triunfo al Arsenal

Emery: "Ceballos necesita conocer la Premier League"

 Ceballos tuvo sus primeros minutos en la Premier League en la segunda parte / PERFORM

Albert Gracia

El Arsenal superó al Newcastle con más pena que gloria. Los chicos de Emery supieron ponerse por delante justo después del descanso con una muestra de clase de Aubameyang y cerraron el encuentro sin demasiados apuros. Las 'urracas' volvieron a pecar de ser ultradefensivas. 

120577

Premier League

0
1
Alineaciones
Newcastle
Dúbravka; Schär, Lascelles, Dummett; Manquillo, Shelvey (Willems, 54'), Hayden, Longstaff (Saint-Maximin, 67'), Ritchie; Almirón; Joelinton.
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Monreal; Guendouzi, Xhaka; Mkhitaryan (Martinelli, 84'), Willock (Ceballos, 64'), Nelson (Pépé, 71'); Aubameyang.

Era mirar el banquillo y ver una constelación de estrellas. David Luiz, Pépé, Lacazette, Ceballos... Todos hubiesen sido titulares en circunstancias normales pero no para un Emery que quería disponer de los que llevaban más tiempo entrenando con el equipo. Tan solo Aubameyang fue titular y eso es sinónimo de soledad. El cuadro 'gunner' tuvo el monopolio absoluto de la posesión en la primera mitad pero de poco le sirvió.

Un remate a puerta del gabonés fue la facturación en la primera mitad de un Arsenal con mucho toque pero sin ninguna pegada. Eso sí, a la contra pudo hacer daño, cómo para no hacerlo con la velocidad de Aubameyang. Willock también dejó destellos de calidad, Mkhitaryan y Nelson lo intentaron por banda pero nadie supo romper el muro de un Newcastle que da igual quién lo entrene, el cometido es el mismo: encerrarse atrás. Las urracas empezaron la temporada como acabaron la anterior, y eso que han fichado nombres como Joelinton o Saint-Maximin. 

El brasileño fue una isla arriba pero a punto estuvo de sacar petróleo en un caracoleo dentro del área. Fue la ocasión más clara para un cuadro local que quiso aguantar para tratar de dar la sorpresa. Primera mitad tirada de un Arsenal que debía poner una marcha más en la segunda parte y encontrar a su estrella Aubameyang. La plantilla que tiene así se lo exige. 

Apareció Aubameyang

En la reanudación, no hubo ningún giro de guión pero Aubameyang fue ganando protagonismo y el Arsenal ganó en profundidad. Xhaka comenzó a encontrar al gabonés y ahí los 'gunners' despertaron y asediaron a Dúbravka. Primero fue una peinada de Xhaka y luego vino el tanto de la victoria. Maitland-Niles robó, cabalgó y se la puso a Aubameyang para que el gabonés controlara y, con un toque suave, batiera al meta del Newcastle. 

El Arsenal había logrado lo más difícil y ahora tocaba aguantar, más si cabe con la entrada de Saint-Maximin al terreno de juego. El extremo de las 'urracas' salió para provocar un terremoto pero lo cierto es que el Arsenal supo serenar el encuentro y cerró un triunfo importante que demuestra el fondo de armario de una plantilla que debe luchar por cosas grandes esta temporada.