Aubameyang y los penaltis coronan al Arsenal

Aubameyang y los penaltis coronan al Arsenal

Pol Ballús

Pol Ballús

Aubameyang volvió a ser héroe en Wembley. El gabonés capitaneó el triunfo del Arsenal en la Community Shield con un gol y el penalti decisivo ante el Liverpool. Los de Klopp fueron superados en la primera mitad. El gol de Aubameyang lo igualó Minamino en el tramo final para llevar el duelo a la tanda de penaltis, donde se impuso la fe inquebrantable del Arsenal de Arteta.

A falta de fichajes, con Willian todavía no convocado y el central brasileño Gabriel Magalhaes a la espera de firmar en los próximos días con el Arsenal, Arteta apostó por la misma idea que le llevó a ganar la FA Cup. Arrancó Emi Martínez en el arco, defensa de tres centrales y Aubameyang escorado en banda. Los ‘gunners’ eran claramente inferiores a su oponente en cuanto a talento, pero con Arteta tienen ahora algo a lo que agarrarse: un modelo de juego en el que creen. Prueba de ello fue el gol que abrió la lata, una delicia.

Sacó el balón jugado el Arsenal desde Martínez, sorteando la avalancha del Liverpool en la presión y pasando con paciencia por la defensa. Bellerín sirvió a Saka, y este acabó en Aubameyang. El gabonés arrancó a la carrera con los ‘reds’ descuadrados, abusó del joven Williams, lateral improvisado de Klopp, y guardó el balón en la red de Alisson con una rosca inapelable.

El arranque del Arsenal retrató al Liverpool de Klopp, con su once de gala a excepción de Alexander-Arnold y Henderson, lesionados. Pero pese al elenco de nombres, le faltó electricidad al conjunto ‘red’ en el primer tiempo. Ni Salah ni Mané aparecían, mientras el Arsenal encontraba vías de escape, y Alisson tuvo que aparecer para evitar el segundo gol de Nketiah.

El tiempo jugó a favor de los de Klopp, que se conectaron en el partido  a medida que el Arsenal acusaba el esfuerzo físico. Entraron Minamino y Keita en la segunda mitad, y acumuló hombres el Liverpool en área rival Emi Martínez salvó una llegada de Mané, pero no pudo hacer nada ante Minamino. El japonés rescató a los ‘scoursers’ con su primer gol oficial, cazando un balón suelto tras combinar con Salah en el área y forzando los penaltis.

Desde la pena máxima valió la perfección del Arsenal y el fallo de Brewster. Aubameyang asumió el último penalti, y lo guardó en la escuadra de Alisson para dejar la Community Shield en Londres. El primer trofeo del curso en Inglaterra, se lo lleva Arteta.