Aubameyang está listo para irse al Liverpool

Aubameyang podría dejar el Borussia Dortmund

Aubameyang podría dejar el Borussia Dortmund / sport

Brian Owen

El Liverpool podría dar uno de los golpes del mercado de invierno si confirma su interés en el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, quien mantiene su intención de abandonar el Borussia Dortmund desde que en verano fuera sancionado por el club por un viaje sin permiso a Barcelona.

El gabonés, expulsado en el explosivo derbi frente al Schalke, no consiguió ser traspasado en verano porque el club vendió a Dembélé al FC Barcelona, pero en las últimas semanas, de acuerdo a varios informes que se conocen en Gran Bretaña, ha mantenido conversaciones conn diversos clubs a través de intermediarios que afirmarían la opción existente de que el Dortmund, en enero, estuviera en disposición de negociar su marcha.

La crisis que atraviesa el Borussia en la Bundesliga, en que ha enlazado cuatro derrotas y tres empates en las últimas siete jornadas para caer del liderato hasta la sexta posicióna diez puntos del Bayern Múnich, provocaría también que el club se mostrase dispuesto a realizar varios cambios en su seno y Aubameyang sería uno, se sospecha, de los protagonistas.

La Premier se lo rifa... Pero solo en Anfield tendría el puesto asegurado

En ese escenario el Liverpool habría tomado la delantera sobre los demás clubs. De acuerdo a Daily Express, el club de Anfield Road estaría negociando la transferencia de Sturridgecon el deprimido Milan en el primer plano y Jurgen Klopp admitiendo que su delantero pueda irse porque "no está contento", para hacerle sitio a Aubameyang, quien estaría encantado de reencontrarse con el entrenador que tuvo en Dortmund.

Colocado meses atrás en la órbita del Manchester City, que ahora no habría dado pasos para hacerse con su fichaje, el delantero gabonés está atravesando una difícil temporada en Dortmund, después de haber sido sancionado hasta en dos ocasiones por su club por motivos disciplinarios.

El Chelsea y el Manchester United también habrían mostrado interés en hacerse con el fichaje de Aubameyang, pero la presencia de Klopp en el Liverpool sería definitiva en su ánimo por incorporarse a los reds, donde además tendría el puesto mucho más claro y sin tanta competencia como en Old Trafford (Lukaku Ibrahimovic) o Stamford Bridge (Morata).