Aubameyang culmina una remontada en inferioridad ante el Aston Villa

Aubameyang celebrando el 3-2 final

Aubameyang celebrando el 3-2 final / AFP

Roger Payró

Tarde para el recuerdo en el Emirates Stadium. El Arsenal logró remontar en inferioridad a un Aston Villa que se adelantó hasta en dos ocasiones y consiguió así poner fin a su racha de tres jornadas sin ganar. Pépé, de penalti, Chambers y Aubameyang se encargaron de dejar los tres puntos en el feudo 'gunner', que estalló en júbilo con el postrero tanto del gabonés. Un tiro libre preciso y precioso.

120914

Premier League

3
2
Alineaciones
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Kolasinac; Guendouzi, Xhaka (Willock, 72'); Ceballos (Torreira, 72'), Saka (Chambers, 46'), Pépé; y Aubameyang.
Aston Villa
Heaton; Guilbert, Engels, Mings, Taylor; Nakamba (Hourihane, 86'), McGinn, Grealish; Trezeguet (Elmohamady, 68'), El-Ghazi (Lansbury, 86') y Wesley.

Que Bernd Leno tenga que intervenir hasta en tres ocasiones en apenas doce minutos es algo que ya casi ni sorprende a los aficionados del Arsenal. El conjunto ‘gunner’ volvió a exhibir una debilidad defensiva preocupante y en el minuto 20 así lo castigó John McGinn. El centrocampista entró como Pedro por su casa en el área local ante la pasividad de la zaga y acarició un centro medido de El-Ghazi para poner a los villanos con ventaja.

El 0-1 no sería la peor noticia para el Arsenal, pues poco antes del descanso Maitland-Niles fue expulsado tras una dura entrada que le significo la segunda amarilla. Sin haber demostrado nada en el primer tiempo y con inferioridad numérica, pintaban bastos para los de Emery en la reanudación. Pero los ‘gunners’ se enchufaron.

Engels echó una mano a los locales y cometió un penalti que Pépé se encargó de transformar. El Arsenal se lo creía pero Wesley devolvió el golpe apenas un minuto después. El punta del Aston Villa aprovechó el despiste de un David Luiz que le marcó con la mirada para poner el 1-2 a falta de media hora.

Ímpetu 'gunner'

Pero hoy el Arsenal tenía ganas de guerra. Irregular como él solo, el cuadro londinense apostó por no darse por vencido y le salió cara. Parecía que eran los pupilos de Dean Smith los que jugaban con uno menos ante un conjunto ‘gunner’ que se instaló en territorio visitante. El empate era cuestión de minutos y lo logró Chambers en una acción de pillo en el 81’.

Quedaba tiempo para soñar y Aubameyang se encargó de transformar los deseos en realidad. El gabonés tomó la responsabilidad de un tiro libre para ejecutarlo de forma magistral apenas tres minutos después de igualar la contienda. No sin sufrir, el Arsenal logró cerrar una remontada que vale para levantar el ánimo de un equipo que acumulaba dos puntos de los últimos nueve en liga.