Aubameyang, confiado de que el Arsenal recuperará el gol y "sorprenderá al mundo"

Aubameyang fue el segundo máximo goleador de la Premier League el año pasado con 22 goles

Aubameyang fue el segundo máximo goleador de la Premier League el año pasado con 22 goles / AFP

Pep Santos

La falta de gol está siendo uno de los principales problemas del decepcionante inicio de temporada del Arsenal de Mikel Arteta, que actualmente es el duodécimo clasificado en el campeonato inglés. Los 'gunners' solo han marcado 9 goles en las 13 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha y echan de menos la contribución goleadora de su estrella: Pierre-Emerick Aubameyang.

El jugador gabonés ha sido siempre uno de los máximos goleadores de la competición desde su llegada a Inglaterra, pero este curso solo ha marcado dos tantos, uno contra el Fulham en la primera jornada y otro de penalti ante el Manchester United, unas cifras que están lastrando un Arsenal que está dando un nivel mucho más bajo del esperado.

La llegada de Arteta al banquillo del Emirates Stadium la temporada pasada ilusionó a una afición que, tras ver como su equipo le arrebataba la FA Cup y la Comunity Shield a grandes equipos como Chelsea y Liverpool, esperaba un gran rendimiento de su equipo para la nueva temporada. Pero, si bien en este nuevo curso los del norte de Londres están mejorando los flojos números defensivos del año pasado, en ataque no se encuentran a sí mismos, y ya acumulan más de 475 minutos sin marcar un gol en jugada abierta en Premier League. Además de que solo han marcado un gol (el que anotó Aubameyang de penalti en Old Trafford) en las últimas cinco jornadas.

A pesar de lo preocupante de los números, Pierre-Emerick Aubameyang, al que el Arsenal ha prohibido regresar con su selección tras unos incidentes que sucedieron en el último parón, en unas declaraciones a Afrique Sport se ha mostrado confiado de la recuperación del equipo londinense: "El mayor problema al que se enfrenta el club en este momento es la falta de goles, pero el entrenador y el resto de jugadores están tratando de superar este problema. Aunque los resultados no han sido buenos recientemente, todavía esperamos que en un futuro cercano todo esté bien y sorprendamos al mundo. Tenemos los jugadores que nos llevarán al nivel al que queremos llegar" comentó en tono desafiante el delantero africano de 31 años.