El Aston Villa quiere un nuevo 'caso Coutinho' y se llama Kalvin Phillips

El mediocentro del Leeds no juega desde diciembre por lesión, pero mantiene el crédito por su gran curso anterior

Incorporaciones como las de Coutinho o Digne dan fiabilidad al proyecto de Gerrard

Kalvin Phillips se ha convertido en internacional con Inglaterra por su rendimiento en el Leeds | EFE

Kalvin Phillips se ha convertido en internacional con Inglaterra por su rendimiento en el Leeds | EFE / Kalvin Phillips se ha convertido en internacional con Inglaterra por su rendimiento en el Leeds | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa quiere seguir incorporando a jugadores que permitan al conjunto de Birmingham dar un salto de calidad en su plantilla y seguir consolidando su proyecto en Premier League. Los de Gerrard realizaron una fuerte apuesta en el mercado de invierno y de momento, les está saliendo bien la jugada, ya que enlazan tres victorias seguidas y se encuentran situados en la primera mitad de la tabla, en novena posición.

Según 'The Athletic', Kalvin Phillips es el último nombre en ser añadido a la lista de deseos del histórico exjugador del Liverpool, quien ha pedido al club un esfuerzo para hacerse con los servicios del pivote defensivo del Leeds United. El internacional con Inglaterra no compite desde diciembre por lesión, pero mantiene el crédito ganado la temporada anterior con unas actuaciones de altura bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

El jugador de origen jamaicano termina contrato en 2024, pero los 'Villans' parecen dispuestos a realizar una buena oferta por el futbolista, como ya hicieron en invierno por Lucas Digne, por quien pagaron 25 millones de libras al Everton.

Otro ejemplo del nivel de jugador al que aspiran los de Gerrard es Philippe Coutinho. El brasileño acumula 4 goles y 3 asistencias en 7 participaciones de titular, y está dejando grandes sensaciones en Villa Park.

Phillips pudo salir del Leeds United el pasado verano ante el interés de la mayoría de los equipos de la Premier League, pero finalmente optó por quedarse en Elland Road. Ahora, la situación da un giro radical, ya que su gran valedor, Marcelo Bielsa, ha abandonado la disciplina de los 'whites'. En la despedida del técnico, el inglés publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. "Viste cosas en mí que ni siquiera yo veía", reveló el jugador.

Está por ver como evoluciona el pivote de su lesión y en qué estado de forma termina la temporada, pero el Aston Villa parece decidido a hacer un esfuerzo económico por el futbolista, que ante este nuevo escenario, tiene más posibilidades de salir del Leeds United, especialmente si los de Elland Road descienden a Championship. El equipo está en caída libre (un punto de los últimos 24), se encuentra a dos puntos del descenso y sus perseguidores aún tienen varios partidos pendientes por disputar.