El Aston Villa piensa en Pochettino como sustituto de Gerrard en el banquillo

Tras un inicio de temporada dubitativo, Pochettino se erige como principal candidato a ocupar el puesto de entrenador en el Aston Villa

Steven Gerrard acumula cinco derrotas en tan solo diez partidos disputados de Premier League, en los que solo ha ganado en dos jornadas al mando

Mauricio Pochettino en un encuentro como técnico del PSG

Mauricio Pochettino en un encuentro como técnico del PSG / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa parece haber empezado la temporada de Premier League del mismo modo que acabó la pasada, sembrando muchas dudas en el terreno de juego. En lo que llevamos de campaña liguera, el conjunto dirigido por Steven Gerrard tan solo ha conseguido dos victorias, empatando en otros tres encuentros y cayendo derrotado en cinco.

La última derrota ante el Chelsea por 2-0 parece haber hecho saltar todas las alarmas, ya que el cuadro de Birmingham ocupa la 16a plaza en liga, a un solo punto del Southampton, que marca el inicio de las posiciones de descenso.

La directiva del Aston Villa ya tiene candidato para sustituir al técnico inglés en caso de seguir esta mala racha: Mauricio Pochettino es el elegido para empezar una reconstrucción en el equipo. El argentino fue destituido por el PSG el pasado julio y ahora mismo se encuentra sin equipo.

Pochettino cuenta con una amplia experiencia en equipos de primer nivel, en la que destacan sus cinco años al mando de un Tottenham que alcanzó la final de la Champions League en 2019.

Steven Gerard vivirá su semana más decisiva como entrenador de los 'Villans', en la que visitará al Fulham y recibirá en casa al Brentford en las dos próximas jornadas de Premier League. Según apuntan algunos reportes de Inglaterra, de no consumarse la victoria en ninguno de los dos encuentros, la salida del entrenador estaría prácticamente asegurada, con un Aston Villa sentenciado a la zona baja de la clasificación.

Pese a su alarmante estado de forma, el equipo de Birmingham cuenta con una de las plantillas más amplias y variadas de Inglaterra gracias a un excelente trabajo en los últimos mercados de traspasos.

Jugadores de ataque como Ollie Watkins y Leon Bailey o mediocampistas de la talla de McGinn y Jacob Ramsey son tan solo unos pocos ejemplos de la calidad ofensiva que atesora esta plantilla, respaldada por defensores de garantías como Mings y Emiliano Martínez en portería.

Los aficionados del equipo tampoco parecen contentos con el papel de su entrenador, al que incluso abuchearon en la última derrota ante el Chelsea de Graham Potter en un partido dominado de principio a fin por el conjunto 'blue'.

El puesto de Steven Gerrard como técnico del Aston Villa pende de un hilo, y la ambición de una directiva que parece ansiar un técnico con contraste en la élite del futbol, hace pensar en un relevo más que inminente en el banquillo de Villa Park.