El Aston Villa de Emery se atasca e Iraola huele la Champions

Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth

Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth / EFE/EPA/VINCE MIGNOT

EFE

Londres

El Aston Villa de Unai Emery se atascó contra el Ipswich Town y no fue capaz de lograr la victoria pese a jugar más de cincuenta minutos con un hombre más (1-1).

El Ipswich se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Axel Tuanzebe en el minuto 40, pero eso no les impidió adelantarse en la segunda parte gracias a un remate de Liam Delap, el ex del Manchester United que suma ya nueve tantos en esta Premier League y carga sobre sus hombros la responsabilidad de salvar a este equipo.

El inesperado tanto de los 'Tractores' obligó a Emery a meter más madera al campo, y con Marcus Rashford y Marco Asensio, el Villa logró el empate en una falta que Rashford mandó al larguero y, sin portero, Ollie Watkins remató a puerta vacía. El delantero inglés suma diez goles y cinco asistencias en esta Premier.

Pese a tener más de veinte minutos por delante y estar completamente volcado sobre la portería del Ipswich, el Villa no pudo confirmar la remontada y se tuvo que conformar con un insuficiente punto para sus aspiraciones europeas.

Los de Birmingham, que entre semana juegan contra el Liverpool y el sábado que viene contra el Chelsea, son novenos con 38 puntos, a cinco de la quinta plaza que da acceso a Conference League.

El Ipswich suma un punto y se queda con 17 unidades en antepenúltima posición, a dos de la salvación que marca el Wolverhampton Wanderers, que tiene un partido menos.

El Bornemouth sigue en racha

El Bournemouth de Andoni Iraola ya huele la Champions League después de golear al colista, el Southampton, y estar empatado con el Chelsea en la lucha por la quinta plaza (1-3).

Los 'Cherries' dejaron el partido para sentencia en una aplastante primera parte en la que Dango Ouattara y Ryan Christie, que hizo un golazo, pusieron el 0-2 en el Saint Mary's ante un Southampton que ya cuenta las jornadas para tener certificado el descenso al Championship.

Sin embargo, los 'Saints' revivieron en la segunda mitad y empataron en el 72 por medio de Kamaldeen Sulemana, antes de que Marcus Tavernier, con un trallazao, acabara con las esperanzas locales, dejara al Southampton con nueve puntos en lo más bajo de la tabla y haga soñar al Bournemouth con su primera temporada en Europa a lo grande.

El equipo de Iraola es quinto, empatado a 43 puntos con el Chelsea y a uno del Manchester City, que ganó por 4-0 al Newcastle United.

La posibilidad de que la Premier, gracias al coeficiente europeo, tenga una plaza adicional en la Champions para la próxima temporada, aviva las opciones de los 'Cherries', que en estos momentos siendo quintos tendrían asegurada como mínimo la clasificación a la Europa League.

El West Ham de Potter sigue sin arrancar

El West Ham United de Graham Potter sigue sin arrancar y sumó una nueva derrota al caer por 0-1 contra el Brentford.

Los 'Bees', que debieron haber matado el partido en la primera parte infligieron la cuarta derrota en seis partidos a Potter, que desde que sustituyó a Julen Lopetegui al frente del equipo no ha enderezado el rumbo.

El entrenador inglés sólo ha ganado un partido, ante el Fulham y ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros. El de este sábado contra el Brentford tuvo suerte, además, de no hacerlo por un marcador mucho más abultado, ya que los de Thomas Frank deberían haber sentenciado el encuentro en una primera parte en la que se adelantaron el minuto 4 en una carambola aprovechada por Kevin Schade y validada por el reloj de gol del árbitro, que tuvo que comprobar que la pelota había traspasado la línea.

Al gol del alemán le siguió un carrusel de ocasiones, con el Brentford tirando una decena de veces sobre la portería de Areola y con dos goles anulados a Yoane Wissa por fuera de juego.

El Brentford pudo pagar haber perdonado, pero el West Ham fue incapaz de aprovechar su superioridad en la segunda mitad y dio la enésima decepción a la afición del London Stadium, que ve a su equipo en decimosexta posición, con 27 puntos, diez por encima del descenso que marca el Ipswich Town.

El Brentford estará otra temporada más en Premier League y se asegura ya 34 puntos en la tabla, lo que les vale para estar undécimos.