Asier Riesgo firmará por el Manchester City

El error de Asier Riesgo que le costó un gol al Eibar ante Osasuna

El error de Asier Riesgo que le costó un gol al Eibar ante Osasuna / sport

Sport.es

El portero del Eibar, Asier Riesgo, se convertirá la próxima temporada en el tercer guardameta del Manchester City. El acuerdo entre el portero de Deba y el conjunto británico es total y el anuncio se hará oficial en los próximos días, según desvelaba el diario Marca. 

El Eibar ya tiene conocimiento de la decisión de Riesgo, que tiene previsto abandonar Ipurua para iniciar esta nueva etapa profesional en el equipo de Pep Guardiola.

El ex guardameta de Osasuna y Real Sociedad firmará por una campaña y en el mismo acuerdo se establecerá la posibilidad de que continúe ligado al City cuando se retire para trabajar como entrenador de porteros en las categorías inferiores. 

Nueva vida en Manchester

El guardameta guipuzcoano no solo iniciará una vida nueva en Manchester, también saldrá muy beneficiado enconómicamente ya que cobrará el doble de su sueldo actual en el Eibar y compartirá vestuario con estrellas de primera fila mundial y sin la presión de tener que defender la portería, más que en contadas ocasiones.

La presencia de Asier Mancisidor,entrenador de porteros del City, ha sido clave para que Riesgo acabe su carrera a las órdenes de Guardiola. El pasaitarra le conoce bien, ya que le entrenó en la Real Sociedad, donde también coincidió con Claudio Bravo.

El de Santpedor quería contar con un portero veterano y capaz de asumir el rol de tercer guardameta dentro del vestuario. Riesgo nunca ha puesto una mala cara en el Eibar durante los dos últimos años pese a no ser la primera opción de Mendilibar bajo palos.

La llamada del City es un sueño aunque sabe que no tendrá casi minutos, pero dar el salto a un club de ese potencial a estas alturas de su carrera ya es un motivo para ir a trabajar todos los días con una sonrisa y con el futuro atado a las categorías inferiores del City.