Así es el nuevo parón de invierno de la Premier

La Premier League volverá s sufrir un parón

La Premier League volverá s sufrir un parón / AFP

Pol Ballús

Este fin de semana, la Premier League vivirá el primer parón de invierno de su historia. Varios equipos de la competición tendrán una jornada de descanso para recuperar fuerzas, en una medida que se aprobó el curso pasado para favorecer el calendario de los equipos.

Sin embargo, la competición no se frena. La Premier y la FA, la federación inglesa, acordaron un parón distribuido en dos fines de semana. En este (el 8-9 de febrero), descansaran 12 de los clubes de la liga. El resto, lo harán el próximo fin de semana (entre el 14, 156 de febrero). En este periodo de dos semanas, se jugarán los partidos correspondientes a la jornada 26 de la competición.

Con esta medida, la Premier League se equipara al resto de grandes ligas europeas a nivel de dar un respiro a sus jugadores, más con el ataviado calendario navideño que vive cada temporada. Con esto, todos los equipos tendrán prácticamente dos semanas sin ningún partido de fútbol.

La valoración de los entrenadores ha sido, en general, positiva, aunque muchos de ellos reclaman un periodo de descanso más sensible, que no sólo permita tres o cuatro días libres a los jugadores para luego volver a los entrenamientos. En cualquier caso, esta será la distribución de partidos de la Premier para las próximas semana.

Sábado 8 de febrero

Everton – Crystal Palace a las 13:30h

Brighton – Watford a las 18:30h

Domingo 9 de febrero

Sheffield United – Bournemouth a las 15:00h

Manchester City – West Ham a las 17:30h

Viernes 14 de febrero

Wolverhampton – Leicester City a las 21h

Sábado 15 de febrero

Southampton – Burnley 13:30h

Norwich City – Liverpool 18:30h

Domingo 16 de febrero

Aston Villa – Tottenham a las 15:00h

Arsenal – Newcastle a las 17:30h

Lunes 17 de febrero

Chelsea – Manchester United a las 21h