Arteta trabaja en el regreso de Wenger al Arsenal

Recientemente se reencontraron en el estreno de la película 'Invincibles' y el técnico confirmó los contactos

"Sería de gran ayuda y hablo en nombre de todos cuando digo que estaríamos encantados de tenerlo aquí", añadió

Mikel Arteta junto a Arsene Wenger

Mikel Arteta junto a Arsene Wenger

SPORT.es

SPORT.es

Arsene Wenger es sin lugar a dudas una de las grandes figuras de la historia del Arsenal FC. Entrenador del mejor equipo que ha tenido el club londinense, 'Los Invencibles' de la temporada 2003-04, el francés estuvo durante 22 años ejerciendo el cargo de técnico en el equipo 'gunner', hasta que en la campaña 2017-18 puso fin a su historia con el Arsenal.

Las formas en las que salió del equipo, donde se convirtió en leyenda, no fueron las mejores y el veterano francés todavía tiene problemas con el club por la forma en la que fue despedido en mayo de 2018. Tanto ha sido así que desde entonces nunca ha vuelto al Emirates, el estadio del Arsenal. Asimismo, recientemente confirmó su mala relación con el club: "No hay ninguna razón especial para que vaya allí ahora", afirmó.

Sin embargo, Mikel Arteta, el actual entrenador del equipo 'gunner' está tratando de negociar una especie de "acuerdo de paz" con el hombre que lo fichó por el Arsenal y ha hablado con Wenger sobre la posibilidad de que pueda volver al equipo inglés. Recientemente se reencontraron en el estreno de la película 'Invincibles' y Arteta confirmó que ha hablado con el que fuera su entrenador: “Ha habido comunicación con Arsene", dijo.

Hablé con él cuando fuimos a ver la película y fue increíblemente agradable volver a verlo y charlar con él. Ojalá podamos convencerlo para que vuelva porque creo que se lo pasaría genial con solo ver el entorno que podría crear alrededor de este lugar. Hay mucho respeto y admiración de todos en el club por lo que ha hecho y por lo que representa como persona en el Arsenal".

Finalmente, a Arteta también se le preguntó sobre si le gustaría ver a Wenger en un papel de embajador como el que ocupa Alex Ferguson, a lo que respondió: "No puedo decírselo ahora, pero me gustaría que estuviera mucho más cerca de mí personalmente. Creo que sería de gran ayuda y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que estaríamos encantados de tenerlo aquí”.