Arteta, sobre el City: "Hay mucha gente en el club sufriendo"

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / EFE

EFE

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, habló este domingo sobre la sanción que han impuesto al Manchester City y explicó que él solo quiere "lo mejor para el equipo" y que sabe que hay "mucha gente sufriendo" con lo sucedido.

El Manchester City fue sancionado por la UEFA con dos años sin jugar competiciones europeas y 30 millones de multa por romper las reglas del "juego limpio" financiero.

"Me quedé en shock. He estado en contacto con Pep y la gente del club que conozco. Lo siento por ellos porque sé que están sufriendo. La admiración que tengo por Pep, sé lo duro que trabaja y espero que salga algo positivo de todo esto", explicó en rueda de prensa Arteta, que fue asistente de Guardiola en el City hasta su marcha al Arsenal.

"Solo quiero lo mejor para el City, es así como me siento. No creo que sepamos en este momento lo que va a pasar, o si va a haber consecuencias para otros equipos. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé en el City y solo les deseo cosas positivas", agregó. 

También Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló de la sanción el pasado sábado y aseguró que para él fue "un shock". Agregó que "lo único que puedo decir es que soy un entrenador de fútbol y yo hablo de fútbol".