Arteta quiere exprimir a Aubameyang

El gol de Aubameyang que dio la victoria al Arsenal frente al Rapid Viena

El gol de Aubameyang que dio la victoria al Arsenal frente al Rapid Viena / MEDIAPRO

Dani Godoy

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se mostró satisfecho por la actuación de Pierre-Emerick Aubameyang tras el partido de la Europa League ante el Rapid de Viena, en el cual marcó el tanto de la remontada de los 'gunners' (1-2). Este fin de semana, aun así, el delantero no pudo cumplir con las expectativas que le marcó su entrenador en la derrota de los 'gunners' ante el Leicester.

"Debe marcar un gol en cada partido", aseguró Arteta. El técnico español dijo que no le sorprendía que Aubameyang se enfrentara a dudas sobre su estado de forma y, además, expuso que la presión a la que se enfrenta viene por la naturaleza de ser "un gran jugador". Ante el Rapid de Viena, el internacional gabonés puso fin a una racha de cuatro partidos sin anotar para ayudar al Arsenal a sellar la victoria en la primera jornada de la Europa League. 

Este fin de semana, el ex del Dortmund se volvió a quedar seco en la Premier League ante el Leicester City del inspiradísimo Jamie Vardy, que fue suplente y marcó el gol de la victoria en el 80' (0-1) en el Emirates Stadium. El gabonés de origen español no pudo evitar la derrota del equipo londinense y vio como el Arsenal pasaba de la quinta a la décima posición en la tabla. De hecho, Aubameyang no marca en la competición doméstica desde el primer partido de liga ante el Fulham (0-3). Guarismos muy pobres para las exigencias que le pone su entrenador y la afición del club 'gunner'. 

El africano, que tuvo una oferta del Barça y decidió rechazarla después de que Arteta le convenciera del proyecto en el Arsenal, firmó un nuevo contrato de tres años el mes pasado. Ha anotado 73 goles para el club londinense en 116 partidos desde que llegó procedente del Borussia Dortmund en 2018, pero no ha arrancado esta temporada a su mejor ritmo. "Necesita tener más oportunidades de marcar, necesita poner el balón más alrededor del área para hacer lo que puede hacer", explicó Arteta.