Arteta presiona para cerrar el fichaje de Gündogan

El técnico del Arsenal tiene un gran interés en reencontrarse con él y aprovechar su salida como agente libre del City

Según avanza 'The Athletic', el de San Sebastián está insistiendo en llevar a cabo la operación cuanto antes

¡Gündogan levanta la premier ante la afición 'citizen'!

¡Gündogan levanta la premier ante la afición 'citizen'! / @ManCity

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El futuro de Ilkay Gündogan sigue siendo una incógnita. El centrocampista del Manchester City, capitán y vigente campeón de la Premier League, abandonará el club el 30 de junio como agente libre. Y en el Arsenal están dispuestos a ir con todo a por su fichaje. Mikel Arteta es el primer interesado en afrontar esta operación.

Según la última información de 'The Athletic', los 'Gunners' tienen un gran interés en el futbolista y su técnico está presionando por su fichaje. Ambos trabajaron juntos en su etapa previa en el Etihad y lo ve como el reemplazo perfecto para un Granit Xhaka que tiene pie y medio fuera del club.

El Arsenal quiere cerrar la operación

En caso de confirmarse este fichaje, Gündogan sería el tercer futbolista que sale del City para recalar en el Arsenal después de Zinchenko y Gabriel Jesus. Arteta, que estaría encantado con su fichaje, ha reconocido públicamente que deben 'clavar' la estrategia deportiva en el próximo mercado de fichajes para prepararse para disputar la próxima Champions.

El centrocampista alemán, que levantó el pasado domingo el título de la Premier al cielo de Manchester, dejó un mensaje enigmático sobre su futuro durante la celebración. "Ha sido una temporada que jamás olvidaré. Quedan dos finales más, tenemos muchas ganas. Mis brazos están preparados para levantar dos títulos más", confesó a la web del Manchester City tras la ceremonia.

El Barça sigue al acecho

En el Camp Nou siguen viendo con muy buenos ojos su fichaje. El conjunto azulgrana le presentó una propuesta de dos temporadas con una opcional y sigue confiando en su palabra para cerrar su traspaso. Gündogan dio el OK tras hablar con Xavi y con el club, pero todavía no hay nada firmado.

Gündogan City-Barça

Gündogan, uno de los objetivos de la directiva del FC Barcelona / SPORT

Mientras, el Manchester City no arroja la toalla y ultima sus opciones de poder renovarle a última hora. La primera oferta de un año de renovación fue rechazada, pero frente a una segunda propuesta de dos años con un salario similar hay más dudas. Todo apunta a que el jugador no tomará una decisión definitiva sobre su futuro hasta que dispute la final de la Champions el próximo 10 de junio.