Arteta: "Hemos visto la respuesta más fuerte en la historia del fútbol"

El técnico del Arsenal elogia la actuación de los seguidores ingleses con la Superliga

El club era uno de los doce que fundó la competición. Fueron seis los equipos ingleses que formaban la Superliga y que han abandonado este conglomerado

Arteta ensalza el papel de los aficionados con la Superliga
Arteta ensalza el papel de los aficionados con la Superliga | Arteta ensalza el papel de los aficionados con la Superliga

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se pronunció sobre la Superliga. El club era uno de los doce que constituía la competición. Aunque dos días después, juntamente con los otros cinco equipos de la Premier League, abandonó el proyecto tras la respuesta de los aficionados. Calificó el movimiento de los aficionados como la mayor "respuesta en la historia del fútbol".

El técnico ha ensalzado la actuación de los aficionados en un momento en el que es más complicado formar parte del club. "Nos han dado una gran lección y muestra la importancia del fútbol en el mundo. Nos ha demostrado que el alma de este deporte pertenece a los aficionados", explicaba.

"Durante la pandemia hemos sostenido esta industria sin aficionados en los estadio, pero cuando los fans han salido a la calle y han hablado, lo han hecho alto y claro y han mandado el mensaje más fuerte que se ha visto en la historia del fútbol", afirmó en la rueda de prensa.

El entrenador gunner cree que la decisión que han tomado desde Inglaterra es la más acertada. "Todos los clubes han hecho lo correcto, que ha sido escuchar a los aficionados", añadió. Arteta explicó que le explicaron los planes de la Superliga poco antes de que estos fueran filtrados y agregó que tiene que respetar las sinceras intenciones del club para asegurar el futuro del equipo a largo plazo, así como sus posteriores disculpas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil