Arteta sobre Guardiola y se acuerda de Cruyff: "Lo ha cambiado todo en el fútbol"

El técnico del Arsenal se deshizo en elogios del que fuera su mentor en el Manchester City

Mikel Arteta es el líder de un conjunto 'gunner' que ocupa la primera plaza en la Premier League

Guardiola VS. Arteta, el maestro se enfrenta al aprendiz

Guardiola VS. Arteta, el maestro se enfrenta al aprendiz / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La relación entre Mikel Arteta y Pep Guardiola ha sido siempre excelente desde su periplo juntos en el banquillo del Manchester City, y ahora es el entrenador del Arsenal quién se deshizo en elogios hacia el técnico 'citizen'.

"Cuando veo la influencia de Pep en el futbol en los últimos 20 años es increíble porque sabes que lo ha cambiado todo" declaró Arteta en la rueda de prensa previa al partido ante el City en FA Cup.

El entrenador de los 'gunners' comparó la figura del catalán a la de Johan Cruyff, ambos genios dentro y fuera del césped, dos personas que han cambiado la manera de entender este deporte: "Como hizo Cruyff en el pasado, ha hecho o que otros entrenadores históricos y el resto hemos aprendido de él"

"Inspira su pasión por el futbol, son muchas cosas" manifestó Mikel. Preguntado por como fue su experiencia con Guardiola en los banquillos afirmó: "Cuando tienes relación personal con alguien con el que tienes química eso te lleva a otro nivel, y es lo que ocurrió en mi caso cuando estuvimos juntos".

Consulta aquí el horario y donde ver por TV el partido entre Arsenal y Manchester City, los dos mejores equipos de Inglaterra.