Arteta, sobre la disciplina: "No tiene sentido decir algo y luego no tomar decisiones"

"Cuando tienes ideas y principios claros, se trata de aplicarlos", aseguró el técnico del Arsenal a 'Sky Sports'

Las declaraciones vendrían de un nuevo acto de indisciplina de Aubameyang, que se saltó el calentamiento postpartido de los suplentes en el duelo ante el Tottenham

Mikel Arteta da instrucciones a Odegaard

Mikel Arteta da instrucciones a Odegaard / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mikel Arteta quiere un proyecto serio en el Arsenal y está decidido a hacer lo que sea para lograrlo. La disciplina y el respeto son dos de sus bases. En declaraciones a 'Sky Sports', el técnico 'gunner' dejó muy clara su postura, días después de que 'The Athletic' destapara la indisciplina de Aubameyang, que decidió saltarse el entrenamiento postpartido de los suplentes tras el duelo entre Arsenal y Tottenham.

"Cuando tienes ideas y principios claros, se trata de aplicarlos. No tiene sentido simplemente decirle a la gente lo que esperamos de ellos, y luego no tomar decisiones cuando eso no se consigue. Si no hay respeto, si no hay confianza, si no hay valores que representamos todos los días, no lograremos nada de lo que queremos hacer", aseguró Arteta.

El Arsenal marcha ahora en la novena posición en la Premier League, en parte gracias a un inicio de temporada nefasto. Aun así, no hay mal que por bien no venga para el técnico: "Creo que era necesario. A veces tienes que llegar a esos niveles para hacerte a la idea de por qué estás ahí y para ver quién reaccionará cuando lleguen esos momentos difíciles, porque los habrá en una temporada. Quieres ver quién dice: 'Estoy listo para empujar' (...). Entonces puedes tomar algunas decisiones. Estoy muy orgulloso de la forma en que manejamos esa situación porque había muchas cosas pasando, y no solo en el campo".

Otro de los puntos en la entrevista con 'Sky Sports' fue el partido en Grecia de Europa League ante el Olympiacos, donde el cuadro 'gunner' festejó haber dejado la eliminatoria casi decidida en la ida. No le gustó para nada la actitud y el juego de los suyos a Arteta: "No es aceptable. Nuestras exigencias internas e individuales tienen que ser mucho mayores. No podemos aceptar simplemente perder un partido. Estamos clasificados, estamos contentos. Pero sabemos que si seguimos así tendremos problemas".

Para Arteta, el futuro es ahora y no piensa más allá de preparar el siguiente partido. Sabe que tiene mucho trabajo por delante y le espera un proyecto que debe seguir creciendo. Poco a poco.