Arteta alcanza una cifra récord con el Arsenal

El técnico de los 'Gunners' sumó su victoria número 100 tras vencer en el duelo liguero frente al Fulham

Es el noveno entrenador en conseguir el centenario de victorias y el que registra un porcentaje más alto de triunfos en toda la historia del club

Mikel Arteta se disputa el título con Guardiola

Mikel Arteta se disputa el título con Guardiola / AGENCIAS

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Mikel Arteta va camino de convertirse en una leyenda del Arsenal. Desde los banquillos, claro, porque ya lo fue en su anterior etapa como futbolista. El técnico de San Sebastián pudo celebrar su victoria número 100 en el duelo a domicilio frente al Fulham y se ha ganado un lugar entre los técnicos que han alcanzado esa cifra en la historia del club. Aunque igualar lo que hizo Arsène Wenger (716 victorias) se antoja un objetivo irreal, Arteta tiene las armas para convertirse en un entrenador trascendental con el paso de los años.

Arteta ha conseguido la cifra del centenario de victorias en 168 partidos en el cargo, con un porcentaje total de victorias del 59,5%. Es el técnico con un porcentaje de triunfos más elevado en toda la historia del club. Si nos fijamos en los datos de esta temporada, el Arsenal ha conseguido un porcentaje de victorias del 73%, lo que le ha servido para afianzarse en el liderato de la Premier y mantener a cinco puntos de distancia al Manchester City.

De las 100 victorias conseguidas por Arteta, la más memorable sigue siendo la conseguida en Wembley en la final de la FA Cup de la temporada 2019/20 frente al Chelsea. El último título fue en la temporada siguiente con la consecución de la Community Shield frente al Liverpool. El próximo trofeo puede ser el que lleva colándose en los sueños de los aficionados 'Gunners' desde la última Premier ganada en 2004.

Varios jugadores del Arsenal celebrando un gol en la Premier League

Varios jugadores del Arsenal celebrando un gol en la Premier League / Agencias

El equipo acumula 21 victorias en 27 partidos disputados en liga, unos números de equipo campeón. Le restan 11 jornadas a los 'Gunners' para alcanzar el tan ansiado objetivo. El duelo frente al Manchester City del 26 de abril puede ser definitivo en la lucha por el título. "Es increíble alcanzar esta cifra de victorias y eso significa que tenemos a mucha gente haciendo las cosas bien en el club. Hemos transformado al club con esta gran energía", confesó Arteta.

Los entrenadores con mejor porcentaje de victorias en la historia del club

Mikel Arteta: 100 victorias en 168 partidos (59,52%)

Arsène Wenger: 716 victorias en 1235 partidos (57,98%)

Unai Emery: 43 victorias en 78 partidos (55,13%)

Thomas Mitchell: 18 victorias en 33 partidos (54,55%)

Herbert Chapman: 201 victorias en 403 partidos (49,88%)