Arteta admite que el Arsenal está 'muy lejos' de donde debe

El Arsenal ya ha perdido contra el Liverpool, el Manchetser City, el Leicester City y el Aston Villa esta temporada

El Arsenal ya ha perdido contra el Liverpool, el Manchetser City, el Leicester City y el Aston Villa esta temporada / AFP

Pep Santos

Tras ocho jornadas de Premier League disputadas, el Arsenal se sitúa en la undécima posición de la clasificación sumando cuatro derrotas. Unos datos que preocupan a los aficionados 'gunners', especialmente después de la dolorosa goleada que les endosó el Aston Villa antes del parón de selecciones actual (3-0).

Por eso, Mikel Arteta, el entrenador de los del norte de Londres, ha salido al paso para dar la cara en un momento complicado y tranquilizar a la parroquia 'gunner': "Me temo que estamos muy lejos. Es parte de un proceso. Los resultados tienen que ser inmediatos, y el desafío que tenemos con el club al que representamos es que tenemos que ganar lo más rápido posible todos los partidos de todas las competiciones. Hasta ahora hemos jugado 14 partidos en todas las competiciones esta temporada, ganamos 10 y perdimos cuatro y los cuatro han estado en la Premier League, así que está un poco desequilibrado." comentó el entrenador vasco en la página web del club.

"Hay muchas cosas por hacer, a corto y medio plazo, hemos visto muchos cambios no solo en la cancha sino también estructuralmente como club, ha sido difícil, ha sido un momento difícil en los últimos tres o cuatro meses, han pasado muchas cosas "continuó Arteta, que quiso dejar un mensaje de esperanza a los suyos "Tenemos que asentarnos y todos deben darse cuenta de dónde estamos ahora, pero veo un futuro realmente brillante. Soy una persona muy positiva y tiendo a aprender mucho más cuando las cosas no van bien y tenemos una derrota como la del otro día que duele mucho después de la actuación que tuvimos en Old Trafford. Tenemos que entender por qué sucedió, ser realmente críticos en primer lugar conmigo mismo y tratar de entender mejor a los jugadores y darles más soluciones para ganar más partidos de fútbol" sentenció.

Arteta llegó al banquillo del Emirates Stadium en diciembre del año pasado tras el fracaso del proyecto de Unai Emery. La llegada del guipuzcoano al banquillo 'gunner' revitalizó al equipo, que elevó su nivel y acabó una temporada difícil alzándose como <strong>campeón de la FA Cup</strong> derrotando al Chelsea. Y el inicio de esta temporada prometía seguir la línea ascendente del equipo de Arteta, que <strong>le arrebató la Community Shield (Supercopa inglesa) al Liverpool </strong>de Klopp

Pero desde entonces el equipo se ha caído. Falto de creatividad, el Arsenal parece echar de menos la visión y calidad de Mesut Özil, repudiado por el club 'gunner' que no le inscribió en la lista de jugadores de la Premier. También podría haber solucionado los problemas de Arteta el fichaje de Houssem Aouar, que fue relacionado con los londinenses durante todo el verano.

Finalmente, otro de los factores que influyen en el mal momento del Arsenal es la caída del nivel de su estrella, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés, que ha sido uno de los máximos goleadores de la Premier League desde que llegó, no marca en jugada abierta desde la primera jornada de liga, lo que está limitando mucho a los 'gunners' que tienen muchos problemas para anotar goles.