Arsène Wenger sueña con ver a Aubameyang en el Olympique de Marsella

El exentrenador del Arsenal cree que el gabonés sería una buena opción para la delantera del OM

El exentrenador del Arsenal cree que el gabonés sería una buena opción para la delantera del OM / AFP

Dani Godoy

El exentrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha asegurado que Pierre-Emerick Aubameyang podría ser una buena opción para la delantera del Olympique de Marsella, en una entrevista concedida a 'Konbini'. "Creo que Aubameyang no estaría mal en el OM", ha asegurado el técnico de 71 años.

En los últimos años, se han ido sucediendo los nombres de delanteros centro en el Vélodrome. Kostan Mitroglou, Dario Benedetto o Valère Germain no han acabado de dar el nivel esperado. Este verano llegó Luis Henrique, jugador de 18 años procedente del Botafogo de la liga brasileña, pero es un futbolista que se perfila más como extremo que como delantero referencia y aún no le ha dado tiempo a mostrar todo su potencial.

Así pues, el que fuera mano derecha de Marcelino García Toral y Mateu Alemany en el Valencia Pablo Longoria, <strong>que fue nombrado en julio como nuevo director deportivo del OM para sustituir a Andoni Zubizarreta</strong> -destituido en mayo-, podría peinar el mercado en busca de un '9' puro que cubra las necesidades del equipo francés.

Los aficionados de 'Los Focenses' sueñan con grandes nombres para encarnar al tan esperado 'Grantatakan'. Y Wenger ha querido echar más leña al fuego proponiendo el nombre de Aubameyang como posible refuerzo. Aunque, entre risas, ha admitido que prefiere que se quede en el Arsenal. "Creo que Aubameyang no estaría mal allí, pero prefiero que se quede en el Arsenal de todos modos".

Y lo cierto es que la llegada del internacional gabonés de 31 años parece una quimera. El africano de origen español, que tuvo una oferta del Barça y decidió rechazarla después de que Arteta le convenciera del proyecto en el Arsenal, firmó un nuevo contrato de tres años el mes pasado. Sin duda, un sueño imposible para un club con un presupuesto reducido como el OM.